viernes, 13 de septiembre de 2013

Devocional Diario: FRUTOS DIGNOS DE ALABANZA 1

JUAN
15:16 No me elegisteis vosotros a MI, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al PADRE en MI nombre, ÉL os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a MI me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. AMÉN.


El diseño y propósito de DIOS para el hombre, no es solo de creer en su creador, sino que por la formación espiritual recibida a través del ESPÍRITU SANTO, lleguemos a tomar determinaciones sobrenaturales, que muestran cambio y marcan diferencia con lo que el sistema del mundo establece, no es solo ir por la vida, es que vivas con vida.

JESUCRISTO dió una frase muy diciente para aquel que es entendido: "YO soy la vid verdadera y mi PADRE el labrador, y todo aquel que lleva fruto lo limpiará para que lleve más fruto".
FRUTOS DE UNA PERSONA: Son todas las palabras y actos que se generan desde el corazón de una persona y se evidencian a cada instante de su vida en ésta tierra, hay frutos naturales y frutos sobrenaturales, meditemos en algunos.

    SOBRENATURAL                                      NATURAL
Que una persona pida perdón ante                Que una persona se haga la inocente
una situación en la que ofendió a otro.         cuando ha hecho muchas cosas indebidas.

Que una persona reconozca su error              Que una persona justifique y argumente
y restituya la honra y el buen nombre            cuando ha deshonrado a otro, y no ha
de la persona a la cual agravió.                     aceptado el daño al prójimo.

Reconocer que una persona ha alcanzado        Decir que ha sido fácil para alguien lograr
con esfuerzo y pasión hacia DIOS, lo que         lo que uno mismo no ha alcanzado.
uno mismo por haber pecado ha frenado.

Amar a quien ha hablado mal de mi,               Sentir resentimiento contra la persona
levantando mentiras para convencer a            que habla mal de mi e inventa toda clase
otros de algo que no soy, ni he hecho.            de engaño.

Ayudar por AMOR al prójimo sin esperar          Ayudar a otro esperando pago y 
retribución.                                                  lo mismo a cambio.

Hacer justicia en todo acto.                            Hacer lo que conviene.

Hablar con la VERDAD.                                   Hablar con mentiras.

Servir con ánimo voluntario.                           Hacer para recibir.

Del ESPÍRITU, Amor, Gozo, Paz, Paciencia         De adulterio, fornicación, lascivia,
Benignidad, Fe, Bondad, Mansedumbre y          enemistades, envidias, pleitos, iras,
Templanza.                                                     contiendas, y cosas semejantes que son 
                                                                      deseos naturales de la carne.

OREMOS: DIOS PADRE FIEL, AYÚDANOS A TENER FRUTOS DIGNOS QUE ALABEN TU NOMBRE Y EL EFECTO DE ESA JUSTICIA SERÁ LA PAZ, PORQUE TUS CAMINOS SON DE BIEN Y TUS SENDAS DE VERDAD. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO RECONOZCO QUE NECESITO DEL ESPÍRITU SANTO PARA PERMANECER EN EL SEÑOR, CON FRUTOS DE VIDA DEL REINO DE DIOS. AMÉN. 
¡TODOS LOS DÍAS TIENEN UNAS HERMOSAS SITUACIONES, QUE NOS BRINDAN LA OPORTUNIDAD PARA GLORIFICAR A DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.