sábado, 14 de septiembre de 2013

Devocional Diario: FRUTOS DIGNOS DE ALABANZA 2

ROMANOS
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a DIOS, por JESUCRISTO SEÑOR nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de DIOS, mas con la carne a la ley del pecado. AMÉN.

DIOS ES JUEZ Y REY y estableció las Leyes por eso son santas y los mandamientos por eso son santos, justos y buenos, y me dan a conocer la desobediencia del hombre, porque por ellos aprendo a separar lo santo de lo profano, lo justo de lo injusto, lo bueno de lo malo, lo sabio de lo necio, y soy llevado a conocer la Senda Divina.

A cada uno de nosotros nos fué dado el derecho de pensar y es por los pensamientos que se forman las ideas que se depositan en el corazón, y con la ayuda del ESPÍRITU SANTO somos guiados a la VERDAD DE DIOS, pero por el libre albedrio siempre se nos concede el derecho también de decidir, y tenemos en frente el obedecer o el desobedecer a DIOS. Cuando se actúa en desobediencia se ejercita y se camina con el razonamiento equivocado de todas las situaciones, entonces ya no es EL ESPÍRITU SANTO quien nos guía sino que las emociones nos envían el sentir, los deseos de la carne y el impulso de satisfacerlos, por eso soy conducido al pecado.

No podemos engañarnos a nosotros mismos, el pecado se visualiza ante la toma de decisiones equivocadas, engañosas y que provienen de la fascinación. Siendo atraído y seducido por los deseos de la carne que son contrarios a los FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

SERVIR A DIOS es llevar fruto y que ese fruto permanezca, es la pasión que se genera en nuestro corazón para obedecer y agradarle en todo, no es algo que llega desde afuera, es originado desde nuestro interior y no solamente con actos sino con las intenciones del corazón limpias que se convierten en FRUTOS DIGNOS DE ALABANZA A DIOS.

OREMOS: PADRE DIOS DE BONDAD, DE AMOR Y MISERICORDIA, SEA TU NOMBRE ALABADO Y EXALTADO, SEA LA HONRA A TU MAJESTAD, A TU DIVINIDAD. MI SER TE ALABA Y NECESITO SER LIMPIO DE TODO PENSAMIENTO CONTRARIO A TUS INSTRUCCIONES PUES RECONOZCO QUE DEPENDER PLENAMENTE DE TU GUIANZA ME HARÁ MÁS ENTENDIDO, RECONOZCO QUE TU CONSEJO ES SABIO Y TUS PRECEPTOS BUENOS, POR ESO SEÑOR NO APARTES DE MÍ TU SANTO ESPÍRITU, PUES EN TU PALABRA MEDITARÉ DE CONTINUO PARA CONOCER TU VOLUNTAD, NO SE APARTEN DE MI LA MISERICORDIA Y EL AMOR QUE PROVIENEN DE TU FUENTE DE VIDA, PUES VIVE MI DIOS EN CUYA PRESENCIA SIEMPRE QUIERO PERMANECER. ¡ALELUYA, AMÉN!.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.