lunes, 9 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 9 CAMINAR CON DIOS

MIQUEAS
6:6 ¿Con qué me presentaré ante YAHWEH, y adoraré al DIOS ALTÍSIMO? ¿Me presentaré ante ÉL con holocaustos, con becerros de un año?
6:7 ¿Se agradará YAHWEH de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
6:8 Oh hombre, ÉL te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YAHWEH de ti: solamente hacer JUSTICIA, y amar MISERICORDIA, y HUMILLARTE ante TU DIOS. AMÉN.


Muchas somos las personas que decimos querer presentarnos ante DIOS y adorarle como ÉL se lo merece, por ser nuestro DIOS y PADRE, por eso EL ESPÍRITU SANTO me ayudó a entender que en ocasiones creemos que podemos darle regalos a DIOS por medio de los sacrificios, les nombro algunos de ellos que equivocadamente consideramos: Dejo de comer unos días para que la carne se debilite, voy a la Iglesia seguido, voy a orar todos los días para que DIOS vea cuanto le amo, voy a dejar de fumar, voy a dejar de tomar, llevaré a la Iglesia muchas cosas a regalar, le voy a hablar a esa persona que me cae mal, sonreiré y no mostraré mi enojo para que vean cuanto he cambiado, voy a servir en la Iglesia más seguido, voy hacer lo que los pastores me digan, y así muchas más podría enumerarles, la lista es más extensa, porque quizá representan para nosotros un esfuerzo y despojo.
Lo que es bueno para nosotros razonablemente, es para DIOS un sacrificio o un holocausto que no es bueno y que ÉL no recibe porque no ha sido su petición.

LO QUE PIDE DIOS PARA SER ADORADO: Es lo que permanece, lo que nos lleva a los frutos dignos de honra y de constante crecimiento, pues nos hacen permanecer en su senda, porque para DIOS lo importante es FORMAR en nosotros la PLENITUD DE JESUCRISTO con su SEMEJANZA. Aprendamos como:
1- El hacer JUSTICIA: Es la actividad especial inspirada en la intención de obrar siempre conforme al derecho de lo recto para mi y hacia los demás, que ya ha sido establecido por DIOS. Nos corresponde mantener el ambiente adecuado para las relaciones con todos, con palabras y acciones que guarden la VERDAD de DIOS para mantener el equilibrio. 
2- El amar MISERICORDIA: Es mantener en la disposición constante de dar asistencia al necesitado, ejecutando la ayuda para llevar a la bendición a otros. 
3- El HUMILLARTE ante TU DIOS: Es rendirse y bajar voluntariamente todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo), someter la voluntad propia a la del PADRE.
Cada una de las declaraciones de parte de DIOS, requiere de la motivación correcta que es el AMOR hacia ÉL, para que se dé la determinación inicial de hacerlo, con el ejercicio diario de la perseverancia para conquistarlo.
El orden es el siguiente: Decidir aprender a entender y conocer al DIOS Y PADRE que REINA sobre todo, así todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) tendrá la disposición permanente para obedecerlo, y se generará la ejecución voluntaria, firme y apasionada de orar, meditar en la palabra, servir, congregarse, ayunar, vigilar, y la cadena sigue avanzando y creciendo. 
OREMOS: PADRE AMADO, DIOS EXCELSO, ME PRESENTO ANTE TU PRESENCIA RECONOCIENDO QUE ME FALTA ALCANZAR MUCHAS COSAS EN TÍ, RECONOCIENDO QUE TE NECESITO, QUE NECESITO LA MINISTRACIÓN DE TU SANTO ESPÍRITU PARA PODER LLEGAR AL SOMETIMIENTO DE MI VOLUNTAD A LA TUYA, CUENTO DESDE ÉSTE MOMENTO CON LA DISPOSICIÓN VOLUNTARIA DE ALCANZAR EL EJECUTAR EL HACER JUSTICIA, EL AMAR MISERICORDIA, PARA CONQUISTAR EL RENDIRTE ADORACIÓN COMO TÚ LO HAS PEDIDO. 
PADRE, TRAIGO ANTE TU ALTAR TODO MI SER Y TODO DE LO QUE ME HAS PROVISTO, PARA CON ELLO INICIAR ESA SENDA DEL AGRADARTE EN TODO, QUE SEAS TÚ EN MÍ, QUE SEAMOS UNO, Y PODER SER ÚTIL EN EL REINO QUE HAS ESTABLECIDO PARA QUE HABITE.
ORO POR LOS QUE ME HAS DADO PARA COMPARTIR MOMENTOS DURANTE MI ESTADÍA EN LA TIERRA QUE ES MI HEREDAD, PARA QUE LA SABIDURÍA DIVINA SIEMPRE SE HAGA PRESENTE Y PUEDA SEMBRAR EN ELLOS DE LO QUE TU ME HAS DADO. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO HE ORADO Y DECLARO QUE CONFORME A LA FORTALEZA RECIBIDA, CONTINUARÉ AVANZANDO PARA GLORIFICAR TU NOMBRE. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.