domingo, 29 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 8 HIJOS DE DIOS POR CONVICCIÓN

HECHOS DE LOS APÓSTOLES
15:8 Y DIOS, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles EL ESPÍRITU SANTO lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

15:14 Simón ha contado cómo DIOS visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para SU NOMBRE.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al SEÑOR,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado MI NOMBRE,
15:18 Dice EL SEÑOR, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a DIOS,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. AMÉN.


Por el alma no se puede decir que hay convicción, porque estando en ella las emociones en ocasiones se sujetan a las circunstancias naturales, por eso el Salmista dice a su alma en el Salmo 103 "Bendice alma mía al Señor y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice alma mía al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios" y después inicia un nombramiento de todas las circunstancias maravillosas que vivimos al BENDECIR EL NOMBRE DEL SEÑOR; es por EL ESPÍRITU SANTO hacia el espíritu en cada uno, que se recibe la convicción de DIOS, debemos tener claro que se inicia es en el interior de cada persona y no tiene que ver con el medio externo, es una unidad espiritual. Tener la convicción de hijo de DIOS abre nuestro corazón para que sea purificado por la fe, por el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, NUESTRO AYUDADOR, obrando en cada uno y conduciéndonos por una senda que nos mantiene apartados de las contaminaciones del sistema del mundo. Un sistema en donde se establecen conductas que parecen normal vivirlas, es el caso de naciones en donde vivir en unión libre o tener amigos con derechos sexuales es normal, y lleva a que las personas estén en pecado de fornicación y adulterio, argumentando que si les va bien más adelante se casan, contaminadas espiritualmente, con la mente confundida, entenebrecida y bloqueada, sin gozo y sin entendimiento del mundo espiritual en acción, y no les resplandece la luz de la palabra de DIOS. Puede pasar que vivan momentos de alegría pero el GOZO DEL SEÑOR no es su fortaleza.
Las mentes bloqueadas por la contaminación espiritual del pecado, no reciben la instrucción del ESPÍRITU SANTO DE DIOS, y el conocimiento se vuelve por la lógica humana, por la percepción de los sentidos naturales y no por lo que DIOS está revelando. El pecado siempre bloquea y confunde, porque nos separa de DIOS.

DECISIÓN PERSONAL: La práctica de pecado tiene el origen desde el corazón; un corazón contaminado hace que la persona tome decisiones equivocadas, es por eso que DIOS que conoce los corazones da testimonio para identificar el pecado, pero si la decisión de la persona no es apartarse del pecado que práctica, seguirá en el mismo circulo de confusión, justificación y argumentación. Con éste devocional se invita a la reflexión de los pensamientos, porque tal el pensamiento del hombre tal es el. DIOS siempre te mostrará lo que estas haciendo mal para ser corregido, si lo justificas seguirás allí, en el error.
HAGAMOS UNA ORACIÓN PARA PERDÓN DE PECADOS CON LA DECISIÓN PERSONAL DE APARTARNOS DE LAS CONTAMINACIONES: 
DIOS DEL UNIVERSO, CREADOR DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE, DUEÑO Y SEÑOR DE TODO, DIOS DE dioses, SEÑOR DE señores, REY DE reyes, levanto oración en el nombre de JESUCRISTO, para que me perdones de ..............(confiesa lo que sabes que DIOS te ha dicho que es pecado) porque he ofendido tu nombre, y quiero ser limpiado de mi pecado, no quiero que la culpa crezca en mi corazón, sino que al recibir la ayuda del ESPÍRITU SANTO pueda ser levantado, para identificar todas las cosas que me apartan del conocimiento de DIOS; DIOS TÚ que conoces los corazones y lo más profundo en el ser, no apartes de mi tu SANTO ESPÍRITU, sigue trayendo a mi mente todo aquello que me ha contaminado y me ha tenido confundido, para que pueda yo apartarme de ello. Hoy tomo la firme decisión de no unirme a lo que contamina mi ser, para cuidarme del engaño de lo bellamente superficial que trae veneno a mi alma. PADRE Limpiame y santificame en TU VERDAD, GRACIAS SEÑOR porque en TÍ quiero depositar mi confianza, porque en esa medida de fe seré limpio. TU ERES MI AUXILIO Y MI SOCORRO Y NO TEMERÁ MI CORAZÓN DE LO QUE PUEDA HACER EL HOMBRE, PUES TÚ PELEAS POR MI. TE AMO DIOS Y QUIERO ALABAR TU NOMBRE EN ÉSTE PRECIOSO DÍA QUE HAS HECHO ESPECIAL PARA MÍ. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.