lunes, 30 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 9 HIJOS DE DIOS POR CONVICCIÓN

PRIMERA CARTA DE JUAN
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el PADRE, para que seamos llamados hijos de DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a ÉL.
3:2 Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando ÉL se manifieste, seremos semejantes a ÉL, porque le veremos tal como ÉL es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en ÉL, se purifica a sí mismo, así como ÉL es puro.
3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que ÉL apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en ÉL.
3:6 Todo aquel que permanece en ÉL, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como ÉL es justo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de DIOS, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de DIOS.
3:10 En esto se manifiestan los hijos de DIOS, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de DIOS. AMÉN.


El decidir en que se piensa, de que se habla y como se actúa, es de manejo personal y voluntario en cada uno, pero si es a través de ello, que se manifiesta el que es hijo de DIOS y el que es hijo del Diablo, porque todo aquel que es nacido de DIOS no practica el pecado.

La practica del pecado es la actitud consciente y constante de estar haciendo lo que a DIOS no le agrada, es volver a levantar el muro de separación con DIOS, mostrando indiferencia ante la instrucción de DIOS, porque hay deleite y apego en la persona hacía lo que práctica, argumentando y justificando su pecado ante los demás, aún cuando ya DIOS ha dado el entendimiento de que no se debe hacer. He ahí la importancia de identificar lo que lleva al pecado y apartarse de ello.

El que permanece en DIOS no práctica el pecado, porque se purifica a sí mismo, ya habiendo determinado firmemente en su corazón estar siempre agradando al PADRE.

DECISIÓN PERSONAL: Es muy importante para cada uno identificar a quien le sirve y de quien depende espiritualmente, porque todo aquel que sirve al pecado es siervo del Diablo, ya que el Diablo peca siempre; es por ello, que el alimento espiritual debe representar para cada persona algo muy importante en su vida, porque éste alimento queda en el ser (espíritu, alma y cuerpo) y lo nutrirá y fortalecerá, o por el contrario lo mantendrá desnutrido y frágil, dependiendo de la fuente que lo suministre, es por eso que el SEÑOR nos invita a que renovemos el espíritu de nuestra mente, es decir que influencia se tiene y además de la forma como libremente cada uno lo digiere en su ser, o sea que determinación toma y ejecuta con lo que oye y ha recibido por impartición, es con ello que se establece en que reino espiritual se está viviendo. 
Alábese el que debe de alabarse en conocer y entender quien es DIOS PADRE, que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra.
OREMOS UNIDOS: BENDITO PADRE, DIOS MARAVILLOSO, TÚ ERES CONOCEDOR DE TODO EN MI VIDA, DE MI PASADO, DE MI PRESENTE Y DE MI FUTURO, POR ESO SEÑOR, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, CLAMO POR TU PRONTO AUXILIO, TU CONSEJO, TU BRAZO EXTENDIDO Y TU OÍDO ATENTO ANTE MI SUPLICA, NO APARTES DE MI TÚ SANTO ESPÍRITU, PARA QUE ESTÉ MI SER, SIEMPRE DISPUESTO A HACER TU VOLUNTAD, PUES HE APRENDIDO QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA. PADRE GUARDA LOS PIES DE TU ESCOGIDO PARA QUE NO PEREZCA EN EL ERROR DEL DIABLO. TE AMO MI PADRE, MI DIOS, MI SEÑOR, Y MI ÚNICO AYUDADOR. AMÉN.  

1 comentario:

  1. hermoso blog, les visito nuevamente, Dios les siga usando en gran manera.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.