viernes, 20 de septiembre de 2013

Devocional Diario: FRUTOS DIGNOS DE ALABANZA 8

MATEO
21:42 JESÚS les dijo: ¿Nunca leísteis en las ESCRITURAS:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El SEÑOR ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
21:43 Por tanto os digo, que el REINO de DIOS será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de ÉL. AMÉN.

En ocasiones por la forma de hablar y actuar de algunos, pareciera que están más interesados en lo que DIOS les va a dar, o como DIOS les va a usar, siendo más importante madurar el carácter y ser sabios al hablar y con entendimiento para actuar. Posteriormente se manifestará la obra de DIOS en cada uno para dar mucho más fruto, porque en realidad a vida conduce, a vida permanece, a vida edifica, produce disciplina con pasión y gozo al servicio del SEÑOR, por ser LA PALABRA DE DIOS hecha VIDA, para llevar frutos dignos durante toda una vida, bendiciendo así nuestra propia existencia, la vida de nuestros familiares y amigos, y hasta de los que se levantan como enemigos en diversas situaciones.

JESUCRISTO ES LA PIEDRA VIVA, ES LA CABEZA DE LA IGLESIA DEL SEÑOR, y por eso ÉL mismo dice: EL REINO DE DIOS será quitado del que no da frutos dignos y será entregado a gente que produzca VIDA de LA PALABRA DE DIOS.

DECISIÓN PERSONAL: Hay un examen interno, que cada uno debemos realizar a nuestra vida, siendo una forma en la que EL ESPÍRITU SANTO nos ayuda, porque da dirección, consuela para levantar y edifica para dar constancia y permanencia, algunas cosas a considerar entre ello es:
1- ¿Que pensamientos permito que gobiernen mi mente?.
2- Entendamos que esos pensamientos se convierten más adelante en palabras y acciones, y por eso debo evaluar si ¿son la voluntad de DIOS que tales cosas se ejecuten?
3- ¿Cuando ofendo o causo agresión verbal o física a alguien, me arrepiento, porque reconozco que debo cambiar y pido perdón a la persona y a DIOS, con la firme determinación de apartarme de ello?
4- ¿Orar y meditar en la palabra es algo que realizo a diario?
5- ¿Que alimento he buscado a mi espíritu, que voces escucho y atiendo?
Así podríamos seguir nombrando muchos más de la evaluación personal, pero lo importante de la evaluación es que conduzca al que la realiza a cambios que generan FRUTOS DIGNOS DE ADORACIÓN AL PADRE.

OREMOS: PADRE NUESTRO QUE ESTAS SENTANDO EN EL TRONO DE GOBIERNO Y MAJESTAD, PADRE NUESTRO QUE GUÍAS NUESTROS PASOS POR AMOR A LA HUMANIDAD, PADRE, DAME LA SABIDURÍA QUE NECESITO PARA ADMINISTRAR LA VIDA QUE ME HAS REGALADO, CON EL CONOCIMIENTO Y EL ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA QUE NACE DE TÍ, CON LA INTENCIÓN BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA DE BENDECIRME Y HACERME PERMANECER ALLÍ JUNTO A TÍ, EN EL REINO.
CLAMO EN ORACIÓN PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO ME AYUDE A EDIFICAR Y MADURAR EN MI CARÁCTER PARA LO MEJOR, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

NOTA: TOMAR LO BUENO Y DESECHAR LO QUE NO EDIFICA ES DE SABIOS.

1 comentario:

  1. Que reflexión tan importante, siempre estamos pidiendo al Señor sus bendiciones y El en su infinita misericordia lo hace , pero olvidamos el verdadero propósito por el cual estamos aquí...., dar frutos en nuestra vida Cristiana,

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.