viernes, 6 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 6 CAMINAR CON DIOS

2 CRÓNICAS
12:5 Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho YAHWEH: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac.
12:6 Y los príncipes de Israel y el rey se HUMILLARON, y dijeron: JUSTO es YAHWEH.
12:7 Y cuando YAHWEH vió que se habían humillado, fue palabra de YAHWEH a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac. 
12:8 Pero serán sus siervos; para que sepan lo que es servirme a mí, y que es servir a los reinos de las naciones.
12:9 Subió pues Sisac rey de Egipto a Jerusalén , y tomó los tesoros de la casa de YAHWEH, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó: y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho.
12:10 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.
12:11 Cuando el rey iba a la casa de YAHWEH, venían los de la guardia, y los llevaban, y después los volvían a la cámara de la guardia.
12:12 Y cuando él se humilló, la ira de YAHWEH se apartó de él, para no destruirlo del todo: y también en Judá las cosas fueron bien.
12:13 Fortalecido, pues, Roboam, reinó en Jerusalén : y era Roboam de cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén , ciudad que escogió YAHWEH de todas las tribus de Israel, para poner en ella su nombre. Y el nombre de la madre de Roboam fue Naama amonita.
12:14 E hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a YAHWEH. AMÉN.


CAMINAR CON DIOS: Ésta frase puede ser utilizada por muchas personas, aún decir "yo le pido a DIOS", "yo le oro a DIOS","yo hago lo que DIOS dice", "DIOS me mostró", pero es DIOS quien conoce lo verdadero y genuino, lo que hay en el corazón del que pronuncia éstas frases; por eso en éste pasaje de la SANTA BIBLIA vemos la vivencia de príncipes y reyes, en el momento en que DIOS envía profeta, donde DIOS claramente les hace entender que ellos lo habían dejado y por eso DIOS los entregó en manos de su adversario.
Cuando se humillaron DIOS los ayudó, pero las consecuencias de haber estado apartados de DIOS, si llegaron, porque les era necesario conocer que es diferente servir a DIOS y servir a los reinos de los hombres.
CAMINAR CON DIOS no es de palabras, es de palabras confirmadas con acciones que evidencian y glorifican el nombre de DIOS.

CAMINAR CON DIOS se origina por la disposición del corazón, de allí salen lo bueno o malo que hace el hombre.

OREMOS: PADRE NUESTRO, SOBERANO DIOS, JUSTO ERES TÚ, Y QUIEN VE Y CONOCE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER, POR ESO SEÑOR HAZME ENTENDER CUAL SEA LA INTENCIÓN DEL CORAZÓN, PARA QUE PUEDA ESTAR APERCIBIDO DE TODAS LAS COSAS, Y NO SER APARTADO, NI LLEVADO, NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA, CAMINARÉ EN TU VERDAD, TU PALABRA ES LA VERDAD, POR ELLO PERSEVERAR EN CAMINAR CONTIGO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA SERÁ UNA CONSTANTE EN MÍ. 
GRACIAS SEÑOR POR TU CUIDADO Y PROTECCIÓN, ALABO TU NOMBRE POR SIEMPRE, EN EL NOMBRE MARAVILLOSO DE JESUCRISTO AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.