jueves, 5 de julio de 2012

Devocional Diario: PECADOS DE MUERTE

1 JUAN 5: 14-21
5:14 Y esta es la confianza que tenemos en ÉL, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, ÉL nos oye.
5:15 Y si sabemos que ÉL nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y DIOS le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de DIOS, no practica el pecado, pues AQUEL que fue engendrado por DIOS le guarda, y el maligno no le toca.
5:19 Sabemos que somos de DIOS, y el mundo entero está bajo el maligno.
5:20 Pero sabemos que el HIJO de DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su HIJO JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida Eterna.
5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. AMÉN.



LA VOLUNTAD DE DIOS: Es agradable y perfecta. Para hacer la voluntad de DIOS, es necesario encaminarnos a todo lo que tiene que ver con santidad, de la mano de la misericordia. Pues la voluntad de DIOS es nuestra santificación, apartarse de lo impuro, haciendo lo que es digno, porque GLORIFICA A DIOS.


PECADO DE MUERTE: Es el pecado contra su propio cuerpo, practicando lo que DIOS abomina, en forma consciente y voluntaria, es cualquier pecado que no reconocemos (por ignorar voluntariamente la voz del ESPÍRITU SANTO) y por lo tanto no pedimos perdón a DIOS por ese pecado, ni nos apartamos de su práctica, lo cual nos lleva a muerte espiritual. DIOS dice que no le pidamos cuando habita un pecado de muerte, porque la persona no quiere apartarse y se deleita en la práctica que DIOS abomina, dejándose gobernar por un espíritu de muerte.
EL CORAZÓN ENDURECIDO POR LA PRÁCTICA DE PECADO, NO IDENTIFICA SU ERROR, PORQUE ARGUMENTA Y JUSTIFICA SUS HECHOS.

Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte: TODO lo que sea con intención de dañar, aprovecharse, maltratar, vengarse, en forma voluntaria, es pecado de muerte.


TODOS LOS PECADOS SON PERDONADOS, CUANDO HAY RECONOCIMIENTO Y ARREPENTIMIENTO, QUE TRAE UN CAMBIO DE ACTITUD DEL HOMBRE, "EL QUE CONFIESA Y SE APARTA ALCANZARÁ MISERICORDIA". 


NACER DE DIOS: Es creerle a DIOS y obedecer su palabra, apartar todo lo que no es santo del corazón, ejercitarse en tener un corazón limpio, el salmista decía: "Líbrame SEÑOR de los pecados que me son ocultos", JESUCRISTO no solo nos dió salvación y vida eterna, sino que nos modeló con su vida, mostrando que la obediencia es posible en la tierra, dándonos entendimiento para conocer y diferenciar lo que es verdadero.


PADRE QUEREMOS HACER TU VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA.
TE AMAMOS YAHWEH. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.