domingo, 22 de julio de 2012

Devocional Diario: DECISIÓN EQUIVOCADA

Los Hechos
Capítulo 27
27:1 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
27:2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.
27:3 Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos.
27:4 Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.
27:5 Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia.
27:6 Y hallando allí el centurión una nave alejandrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella.
27:7 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón.
27:8 Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea.
27:9 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba,
27:10 diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas.
27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía.
27:12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.
27:13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndonos que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta.
27:14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.
27:15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.
27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.
27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.
27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,
27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.
27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ÁNGEL del DIOS de quien soy y a quien sirvo,
27:24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, DIOS te ha concedido todos los que navegan contigo.
27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en DIOS que será así como se me ha dicho. AMÉN.

EL VIENTO FUERTE NO TUMBA LAS PALMERAS, ASÍ SOMOS LOS HIJOS DE YAHWEH

MEDITEMOS UNIDOS: En éste pasaje, el Apostol Pablo hace amonestaciones por los vientos contrarios, pero no es atendido, y por desobedecer avanzaban pero muy despacio, en medio de angustia e incertidumbre, llegando a duras penas, se tornaban las circunstancias cada vez más peligrosas, el riesgo aumentaba, y debiendo tomar decisiones radicales ante tal magnitud para organizar la situación, un buena opción fué despojarse de todo peso que pudiera frenar el avance y retraso en el tiempo, pudiendo así, acercarse al destino que planearon en un principio. Por la oración de Pablo y el servicio en el SEÑOR, DIOS tiene misericordia y Pablo les dice que no teman, porque el DIOS de GRACIA Y PODER los guardará como ha dicho.  


DECISIÓN CORRECTA: Hay momentos en la vida del ser humano, en que los vientos están contrarios, nuestra actitud debe ir de acuerdo a lo establecido por YAHWEH, porque recordemos que nos rigen las instrucciones de YAHWEH; si el viento es contrario por haber ido desobedeciendo una instrucción de DIOS, debe ser corregido de inmediato, porque su destino será la perdida; pero si el viento contrario proviene de maquinación del hombre o de Satanás, descansemos en el SEÑOR porque ÉL organizará todo a nuestro favor, y así como las palmeras de la figura, no seremos derribados, porque nuestro deleite es confiar en el SEÑOR y en el PODER de su palabra que no volverá a nosotros vacía, sino que dará su fruto en su tiempo.


COBRAR ÁNIMO: Entre más certeza tengamos de la palabra, más Revelación por EL ESPÍRITU SANTO llegará a nuestra vida, la certeza de la palabra se manifiesta en la vivencia de la misma, haciéndonos más entendidos y sabios, aprendiendo a conocer los tiempos y como nos debemos mover en medio de las circunstancias. Los vientos del sistema humano pueden tornarse fuertes pero La Mansedumbre y La Prudencia, para estos casos, son armas de guerra poderosas frente al enemigo, La FE y La Paciencia nos permitiran ver el fin que esperamos, porque DIOS tendrá siempre la VERDAD de todos los hechos y dará su pago a cada uno. YAHWEH nos quiere llevar a que aprendamos que muchas veces en nuestra vida espiritual y personal pueden venir cientos de “Euroclidón” que golpean nuestra tranquilidad, que nos llevan por momentos difíciles, que quizás muchas veces nos somos responsables de que alguien haya tomado una mala decisión y por ello estamos siendo azotados, lo importante es mantenerse en la nave, bajo el abrigo del altísimo, morando bajo su sombra, ser sabios, sagaces para contrarrestar a aquellos que quieren terminar de hundirnos y nosotros con el poder de la palabra vivenciada lograremos neutralizarlos,  aun en medio de la lucha demos palabras de aliento y motivemos a que todo saldrá bien. Nosotros no perdamos nuestro lugar de privilegio, ya que eso garantiza que DIOS nos protegerá, pues nosotros quienes creemos en DIOS, en JESUCRISTO y SOMOS AYUDADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, tenemos la promesa que nos guardara y protegerá de todo mal.


MI ALMA TE ALABA DIOS, MI SER SE REGOCIJA EN TU PRESENCIA,
PORQUE HACES MARAVILLAS EN NUESTRA VIDA.  SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.