martes, 24 de julio de 2012

Devocional Diario: DÁDIVA DIVINA ES LA SABIDURÍA

1 REYES 4: 29-34
4:29 Y DIOS dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
4:30 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.
4:31 Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.
4:32 Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco.
4:33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.
4:34 Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.  AMÉN.



JESUCRISTO ENSEÑÓ en MATEO 12: 42 "También la reina del Sur se levantará en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y lo que hay aquí es mayor que Salomón". AMÉN.


SANTIAGO 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".
LA SABIDURÍA DIVINA NOS PERMITIRÁ DISCERNIR LOS TIEMPOS Y LA TONALIDAD DE LOS MOMENTOS

LA SABIDURÍA ES DÁDIVA DIVINA: Las Sagradas Escrituras revelan como el Rey Salomón pide Sabiduría a YAHWEH, y le es dada, JESUCRISTO la menciona en el Evangelio de MATEO y enfatiza que la dada a ÉL es mayor que la de Salomón. Tengamos en cuenta que si necesitamos sabiduría, hay instrucción y autorización Divina de pedirla y será concedida, es necesario la sabiduría de DIOS en todo lo que hacemos a diario, porque el sabio siempre conquista, vence, toma, prospera y permanece firme, porque la seguridad de las decisiones y la ejecución de ellas, lo confirman.
La Sabiduría de DIOS es multiforme, es decir, siendo una que proviene de la fuente de ÉL, tiene muchas formas, porque existe una respuesta para cada persona, lugar, situación, circunstancia y tiempo. 
La Sabiduría de DIOS es impregnada de AMOR, JUSTICIA y VERDAD.
La Sabiduría de DIOS llega para instruir y direccionar.
La Sabiduría de DIOS es consejo y alimento para el alma. 
La Sabiduría de DIOS es para exhortar, motivar a un cambio de actitud.
La Sabiduría de DIOS es para consolar.
La Sabiduría de DIOS es para edificar.
La Sabiduría de DIOS produce ESPERANZA y PAZ, en el corazón del que la recibe. 
La Sabiduría de DIOS está cargada de virtud, bondad, mansedumbre, prudencia, paciencia.


PADRE, HAZ QUE DE CONTINUO MORE EN MI ALMA LA SABIDURÍA Y LA PRUDENCIA SEA LA EJECUCIÓN DE ELLA, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.