miércoles, 11 de julio de 2012

Devocional Diario: VIVIENDO Y MADURANDO ESPIRITUALMENTE

Romanos
Capítulo 14
14:1 Recibid al débil en la FE, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque DIOS le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio SEÑOR está en pie, o cae; pero estará firme, porque PODEROSO es el SEÑOR para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el SEÑOR; y el que no hace caso del día, para el SEÑOR no lo hace. El que come, para el SEÑOR come, porque da gracias a DIOS; y el que no come, para el SEÑOR no come, y da gracias a DIOS.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el SEÑOR vivimos; y si morimos, para el SEÑOR morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del SEÑOR somos.
14:9 Porque CRISTO para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser SEÑOR así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de CRISTO.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el SEÑOR, que ante mí se doblará toda rodilla, 
Y toda lengua confesará a DIOS.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a DIOS cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el SEÑOR JESÚS, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al AMOR. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien CRISTO murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el REINO de DIOS no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el ESPÍRITU SANTO.
14:18 Porque el que en esto sirve a CRISTO, agrada a DIOS, y es aprobado por los hombres.
14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
14:20 No destruyas la obra de DIOS por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
14:22 ¿Tienes tú FE? Tenla para contigo delante de DIOS. Bendito el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con FE; y todo lo que no proviene de FE, es pecado.  AMÉN.

INSTRUYE CON MANOS LIMPIAS Y LOS CIELOS PERMANECERÁN ABIERTOS
UN BUEN INICIO: Cuando DIOS crea todo, en Génesis 1 y 2, leemos que DIOS creó todas las cosas buenas en gran manera, los días 1,2,3,4,5,6 y 7, creados buenos y vió ÉL que todo era bueno. En Eclesiastes 7: 29, leemos la revelación de DIOS al Sabio Salomón, dice: "DIOS creó todo bueno y el hombre se ha buscado muchas complicaciones". El hombre cuando utiliza el libre alvedrio para su propio beneficio, para engrandecer su nombre, por altivez y orgullo en su corazón, se va distanciando de YAHWEH, la revelación del REINO es cada vez más confusa según su propia opinión, entra a razonar, argumentar y justificar, TODO LO QUE HACE, y por eso la palabra de DIOS es manipulada, confundiéndose él mismo y a los que le oyen, se le vuelve una carga pesada todo lo que tenga que obedecer como instrucción de DIOS, más aún, cuando son actos en los que se requiere menguar, humillarse, porque se ha ido uniendo al sistema del mundo, que absorve y confunde, no escucha la instrucción del ESPÍRITU SANTO, por el bloqueo de su mente, y se inicia un caminar con esfuerzo humano, un esfuerzo en todo, que su fruto posterior es cansancio y amargura de espíritu.

LA SEMILLA: DIOS por el ESPÍRITU SANTO nos dá una semilla de la palabra, para que nosotros la sembremos, y demos lugar al crecimiento de esa semilla por el ESPÍRITU SANTO; porque DIOS conoce el corazón del que dá la semilla y del que la recibe, y por su sabiduría y poder, direcciona su palabra, para que vaya y haga lo que fué enviada hacer. No perdamos la función que tenemos, ni nos excedamos en abusos de poder, porque conocemos que el crecimiento es por  EL ESPÍRITU SANTO para cada persona, y es aún ahí donde se ve manifiesta nuestra FE en DIOS, puestos los ojos en ÉL, porque todo lo que no proviene de FE es pecado. 


LO INMUNDO: Se vuelve inmundo todo lo que cambia su buen uso original y se pervierte, dañando propósitos Divinos, por la influencia de Satanás y sus demonios, a través del sistema del mundo, que ha ido influenciando al hombre, veamos varios ejemplos: El caso del uso de la marihuana es una planta medicinal de uso externo y el hombre la consume como alusinogeno; otro entre muchos más, son los cuchillos, nos sirven para cortar y partir lo que necesitamos, el hombre lo ha utilizado para matar y dañar. 

REVISANDO ACTOS: Nuestro trabajo en el REINO DE DIOS, es ayudar al debil a entender a YAHWHE y su REINO, el propósito para su vida, su diseño de AMOR y RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, no con señalamientos que alejan, ni con irrespeto a la dignidad humana, sino con corazón limpio se imparte y EL ESPIRITU SANTO dará el crecimiento, nosotros no debemos cansarnos de hacer lo SANTO, porque a su tiempo veremos resultados, dejemos al SOBERANO DIOS, que sabrá cambiar las cosas a nuestro favor, porque suyo es el REINO y todo lo que existe.  No nos hagamos dioses, porque fué la altivez la que enorgullecio a Satanás.


LA MEJOR ACTITUD: Decidamos no poner tropiezo u ocasión de caer a nadie, tengamos presente que cada uno de nosotros dará a DIOS cuenta de sí.  Vivamos conforme al AMOR DE DIOS, revelado a través de la vida de JESUCRISTO, con un sacrificio perfecto para bendecir a toda la humanidad.

HOY, IMPARTE DEL ESPÍRITU SANTO, UN HERMOSO DÍA PARA TODOS AQUELLOS CON LOS QUE TENGAS CONTACTO, FUIMOS CREADOS PARA BENDECIR. NO PIERDAS TU LUGAR.   SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.