martes, 10 de julio de 2012

Devocional Diario: MANIFIESTA AMOR

DEUTERONOMIO 5:7-21 
No tendrás dioses ajenos delante de mí. 
5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy YAHWEH tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis instrucciones.
5:11 No tomarás el nombre de YAHWEH tu DIOS en vano; porque YAHWEH no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como YAHWEH tu DIOS te ha mandado.
5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
5:14 mas el séptimo día es reposo a YAHWEH tu DIOS; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YAHWEH tu DIOS te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual YAHWEH tu DIOS te ha mandado que guardes el día de reposo.
5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como YAHWEH tu DIOS te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que YAHWEH tu DIOS te da.
5:17 No matarás.
5:18 No cometerás adulterio.
5:19 No hurtarás.
5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 

INSTRUCCIONES CON AMOR, QUE LLEVAN A BIEN

MEDITEMOS UNIDOS: No se manifestó DIOS a los hombres por imagen alguna, sino por voz y por teofanía (que es la manifestación de la Divinidad al hombre), por eso da la instrucción de no hacer imagen alguna de su Divinidad, ni de inclinarse ante ella, ni tampoco servirle, porque ÉL es ESPÍRITU y busca adoradores y servidores en espíritu y verdad, no adoraciones tangibles porque quedará como una iniquidad de generación en generación, porque dice EL ETERNO:"visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen", (aborrecer es amar menos)y son llamados los que aborrecen a DIOS, todos aquellos que tienen en poco las instrucciones de DIOS por anteponer las de otros. La idolatría no es solamente dejar al DIOS vivo, sino colocar en nuestro corazón, otras cosas como prioridad.
YAHWEH no dará por inocente al que tome su nombre en vano: Cuando hablemos de hechos, o circunstancias, y seamos llamados testigos, debemos hablar con la verdad, porque YAHWEH no tomará por inocente, a aquel que jurando diga engaño y lleve a distorsionar la verdad, manipulando y buscando su beneficio propio, a precio de destruir a otros.

LA MISERICORDIA: DIOS es tardo para la ira y grande en misericordia, pero con la persona que con arrepentimiento en su corazón, reconoce su pecado y decide radicalmente apartarse de el, porque haciendo así, se obedece la instrucción de YAHWEH y se dará misericordia manifiesta a quien honra su palabra.

GUARDARÁS Reposo a YAHWEH tu DIOS: El reposo de todos los que amamos a DIOS, lo hallamos en JESUCRISTO, ÉL es paz, amor, justicia, bondad, verdad, misericordia, porque fué quien nos justificó del pecado y nos lavó con su sangre, y es el camino, la verdad y la vida, que nos conduce al PADRE, por el cumplimiento de su palabra, fuimos establecidos como hijos y ÉL es nuestro intercesor a la diestra del PADRE. REPOSAR EN ÉL, nos hará crecer por el ESPÍRITU DE VERDAD.

Honra a tu padre y a tu madre: La honra es dar a los padres, un lugar de privilegio, espiritualmente honrarlos en oración, emocionalmente en el trato con respeto, materialmente en la proveduría para su bienestar. De la honra que se dé a los padres, se verá lo que se va recibiendo de esa misma forma, cuando tengamos hijos, porque al que honra - honra.

No matarás: EL SEÑOR nos instruye para que no hagamos agresión física, ni verbal ante el prójimo; llevándonos a entender que físicamente es con armas para dañar, hasta acabar con la vida de una persona; y verbalmente es cuando levantamos calumnias, matando a una persona en su corazón y en el corazón de los demás, negando la oportunidad de arrepentirse, de apartarse de su falta, y levantarse, se niega el derecho a ser restaurada. Dice las Escrituras Sagradas, que JESUCRISTO no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo, (Juan 3: 17), entonces no nos tomemos la atribución de negar oportunidades al que las necesita.

LA ENVIDIA: Es una malformación en el corazón del ser humano, porque no se valora lo que se tiene y por no ver la valía, no se le da el uso y tampoco se busca perfeccionarlo, esto lo lleva a menospreciar lo que posee y querer lo que otro tiene, por eso se llega al robo, al hurto, a codiciar los bienes ajenos. YAHWEH nos da la instrucción de no codiciar cosa alguna de los demás. 

LAS INSTRUCCIONES CARIÑOSAS DE YAHWEH, NOS LLEVAN AL OBEDECERLAS, A AMARLO, A AMARNOS Y A AMAR A LOS DEMÁS.  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.