sábado, 21 de julio de 2012

Devocional Diario: LO QUE SE OPONE ENTRE EL HOMBRE Y DIOS

DANIEL 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 
10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 
10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 
10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 
10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. 
10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 
10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 
10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu DIOS, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 
10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. 
10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 
10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de HIJO DE HOMBRE tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: SEÑOR MIO, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 
10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi SEÑOR hablar con mi SEÑOR? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. 
10:18 Y aquel que tenía SEMEJANZA DE HOMBRE me tocó otra vez, y me fortaleció, 
10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras ÉL me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable MI SEÑOR, porque me has fortalecido. 
10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. AMÉN.

EL VARÓN QUE VINO A DANIEL ES JESUCRISTO: Vestido de lino fino, con cinto de oro, sus pies semejantes al bronce bruñido, el que vive y reina, el que estuvo muerto y resucitó al tercer día y se sentó a la diestra de DIOS PADRE, su propósito siempre ha sido mostrar verdades del REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA; Apocalipsis 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

EL BLOQUEO EN LA MENTE DEL HOMBRE, ES COMO UNA NUBE ESPESA, QUE SI NO SE DISPONE A DESECHARLA,  ELLA MISMA LO DESTRUIRÁ
JESUCRISTO ES EL ENVIADO A CAMBIAR TODAS LAS COSAS: El pueblo de DIOS había pecado, cometido iniquidad, obrado impíamente, apartandose de las instrucciones de DIOS y estaban todos en aflicción, por la opresión que DIOS permitió que les llegase. Daniel estuvo orando y clamando a DIOS, para que las cosas cambiaran, y DIOS le envió a JESUCRISTO y ÉL le dijo "Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. porque el miedo impide ver y entender las manifestaciones sobrenaturales, (el miedo es lo contrario a la FE en DIOS) como en éste caso el miedo no dejaría entender la visión, y la palabra de DIOS es la que trae las fuerzas al hombre, por la intención de AMOR con que fué inspirada, por eso JESUCRISTO le declara estas palabras para fortalecerlo, llevándolo a que apartara el miedo de su corazón, se esforzara y alentara, porque desde el momento en que Daniel dispuso en su corazón a entender y a humillarse delante de la presencia de DIOS, JESUCRISTO fué enviado, porque DIOS no desprecia un corazón contrito y humillado, no cerrará su oído para oír, ni su mano dejará de estar extendida para ayudar.
LO QUE SE OPONE A LAS MISERICORDIAS DE YAHWEH
PRÍNCIPE DE PERSIA: Viene del original Hebreo, "paras", que son influencias para despedazar, partir, distribuir, dañar sin hacer violencia, es decir que se influencia la mente, manipulándola con hechizos de palabra que bloquean la voluntad del hombre, sometiendo la voluntad del hombre al señorío del hechicero, colocando sobre la mente un manto de confusión. Una Nación se forma no solamente por la tierra que posee, el territorio que tiene como propio, sino también por la preservación del patrimonio espiritual y cultural, porque éste patrimonio influye sobre la conciencia de todo el pueblo que forma cada Nación, llevándola a riqueza o ruina. La influencia inicial es externa, por las palabras que se oyen y la segunda influencia es interna porque las palabras hacen morada en el corazón y del corazón sale lo que edifica o contamina al hombre.

SOMOS UNA NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR SACRIFICIO EN LA CRUZ, SACRIFICIO PERFECTO DE SANGRE INOCENTE, JESUCRISTO PAGÓ EL PRECIO DE NUESTRA LIBERTAD ESPIRITUAL.
DECISIÓN SABÍA: Todo lo que se oye se debe llevar a la REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO de la Sagrada Escritura, si es lícito se toma en el corazón y si es ilícito se desecha para que no contamine. Porque en todo lo santo, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, en todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, lo que es digno de alabanza en eso debemos pensar. Nuestra Cultura es proveniente de la DIVINIDAD DE YAHWEH, sometiendo sólo a ÉL, nuestra voluntad, para hacer sus instrucciones, porque son de BIEN y no de mal, de PAZ Y AMOR.

PRÍNCIPE DE GRECIA: Es el Intelecto, por el espíritu inmaduro se llega al desequilibrio del conocimiento y del razonamiento, que se antepone a la revelación por EL ESPÍRITU SANTO, bloquea el entendimiento para que se razone por lo estudiado y lo experimentado, alejándose de la revelación, que es de donde nace el propósito Divino. Que interés hay de tener muchos libros y mucho estudio, si se olvida lo verdaderamente importante y edificante, el temor de DIOS en el corazón para guardar sus instrucciones, porque ese será el todo del hombre, los muchos libros son fatiga de la carne y lo que más edifica al hombre es OBEDECERLE a DIOS. Es muy importante el estudio pero unido a la obediencia a DIOS, por HONRA Y ADORACIÓN AL DADOR DE VIDA. 
YAHWEH NOS INVITA A PROSPERAR EN TODO ASÍ COMO PROSPERA NUESTRA ALMA, maduremos el alma, para actuar con el carácter de JESUCRISTO, a la plenitud de ÉL nos conduce EL ESPÍRITU SANTO.
DECISIÓN SABÍA: Todo lo que se aprende, en colegios, en universidades, y en toda institución que alimente el intelecto, se debe llevar a la REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO de la Sagrada Escritura, si es lícito se toma en el corazón y si es ilícito se desecha para que no contamine. Nuestra Sabiduría es proveniente de la DIVINIDAD DE YAHWEH, sabiduría para conocer y discernir tiempos, lugares, situaciones, acompañada de la prudencia y tolerancia que recibimos como fruto del ESPÍRITU SANTO.


YAHWEH SIEMPRE TENDRÁ MISERICORDIA DEL QUE SE HUMILLA,
PERO AL ALTIVO MIRA DE LEJOS.
TOMA HOY LA DETERMINACIÓN, PORQUE COMO QUIERAS ESTAR, ASÍ DEBES PENSAR Y ACTUAR.    SHALOM   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.