martes, 3 de julio de 2012

Devocional Diario: JESÚS RESTITUYE POR AMOR

JUAN 21:14-25 
Esta era ya la tercera vez que JESÚS se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
21:15 Cuando hubieron comido, JESÚS  dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, SEÑOR; tú sabes que te amo. EL le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, SEÑOR; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: SEÑOR, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. 
JESÚS  le dijo: Apacienta mis ovejas. 
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a DIOS
. Y dicho esto, añadió: Sígueme.21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba JESÚS , el mismo que en la cena se había recostado al lado de ÉL, y le había dicho: SEÑOR, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a JESÚS: SEÑOR, ¿y qué de éste?
21:22 JESÚS  le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero JESÚS no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo 
JESÚS, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. AMÉN.
YAHWEH envía BENDICIÓN así como las aguas descienden de un manantial y no paran.

UN CASO DE RESTITUCIÓN: Como es conocido por todos, el Apóstol Pedro, así como se lo había hecho saber JESÚS, lo negaría tres veces antes de que cantara el gallo, momento después de que JESÚS fuera tomado preso, y así fué, y después del hecho, se llenó su corazón de tristeza y lloró amargamente Pedro. En éste pasaje vemos el efecto de la restitución por AMOR del derecho adquirido, que se refiere al derecho de Pedro de ser un servidor del SEÑOR, derecho adquirido por la voluntad de JESÚS, por llamamiento del PADRE y que perdió con la negación de él mismo, pero por la acción de JESÚS, después de su resurrección, cuando lo hace decir tres veces, también, que le ama, le devuelve por la restitución, el derecho adquirido y perdido, para sentirse parte del REINO DE DIOS, nuevamente, lugar que tenía antes de que Pedro negara a JESÚS.  La restitución del PADRE siempre traerá más bendición, porque después de que el decía que lo amaba tres veces, le encomendó tres labores: Apacienta mis corderos, Pastorea mis ovejas y Apacienta mis ovejas. DIOS asigna mayor privilegio a Pedro, porque al principio le llamó pescador de almas y ahora le daba el derecho de cuidarlas, orientarlas y ministrarlas. JESUCRISTO no acusa, porque ÉL, invita a un cambio en la actitud, movido por el arrepentimiento que identifica el error y nos lleva a la decisión de cambiar, comprometiéndonos primeramente por el poder que posee la declaración de la Palabra que nace del corazón de DIOS, con el diseño creativo de un nuevo comienzo con cambio para santidad.
   
ENTRANDO EN EL ESTUDIO:  Muchos maestros estudiosos de la palabra, han afirmado que el discípulo amado de JESÚS, fué JUAN, el que escribe éste libro, y el texto lo afirma, al hacernos saber: "Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba JESÚS , el mismo que en la cena se había recostado al lado de ÉL, y le había dicho: SEÑOR, ¿quién es el que te ha de entregar?", "este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero". Es hermoso como el Apóstol JUAN, no se engrandece con sus labios, pero si muestra su convicción y posición en el SEÑOR. 


JESUCRISTO EN LA TIERRA MANIFESTÓ AMOR VERDADERO,
PORQUE SIEMPRE LO ACOMPAÑÓ DE ACTOS QUE MINISTRARON LIBERTAD,
AÚN AHORA LO SIGUE HACIENDO, PORQUE VIVE Y REINA, ABRE TU CORAZÓN RECÍBELE COMO SALVADOR Y PERMÍTELE AL ESPÍRITU SANTO, GUIAR TU VIDA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.