lunes, 30 de julio de 2012

Devocional Diario: LO QUE ADORAS SIGUES

Apocalipsis
Capítulo 02

2:12 Y escribe al ángel de la Iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi FE, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. AMÉN.

YAHWEH POR EL ESPÍRITU SANTO REVELA VERDADES PARA TENER UNA VIDA INTEGRA

EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: En el corazón se pueden retener conceptos diferentes, unos más fuertes que otros, unos más predominantes que otros, y de ellos depende lo que esa persona termina viviendo y enseñando, porque lo fuerte y predominante se convierte en doctrina habiendo establecido ya un fundamento, cimiento y morada en el corazón, para encaminar los actos de esa persona hacia comportamientos repetitivos que permiten a un dios que establezca su trono y morada allí por el gobierno que se autorizó predominara. En éste escrito de la SAGRADA BIBLIA se dá a conocer el caso de la Iglesia en Pérgamo, que con sus obras establecieron morada y trono a Satanás, con doctrina de Balaam y de los nicolaítas, las cuales YAHWEH aborrece.


Satanás es monótono y rutinario, porque al transcurrir de la historia de la humanidad siempre establece para atacar a la Iglesia del SEÑOR lo mismo con diferente nombre, atrayente y gustoso a los sentidos del ser humano, que por la falta del ejercicio del dominio propio que YAHWEH nos entregó, se hacen vulnerables a los ataques del enemigo por el descuido espiritual, terminan derribados y encaminados a una vida de desgracia y amargura, infiltrándose en la Iglesia del SEÑOR, confundidos creen que hacen bien y están sirviendo a Satanás, con espíritus de error y doctrinas de demonios, por haberse salido del abrigo del ALTÍSIMO y de la sombra del OMNIPOTENTE. 


DE LA DOCTRINA QUE UNA PERSONA PROFECE SALDRÁN LAS MOTIVACIONES PARA ACTUAR: La doctrina de Balaam mezcla y pone tropiezo a la ADORACIÓN A YAHWEH, porque conduce a las personas a la idolatría y a la fornicación, la mezcla del paganismo con la adoración a DIOS, amadores de sí mismos por su falta de conocimiento de la adoración a YAHWEH todo lo vuelven un dios porque satisface sus deseos sin propósito alguno, justifican sus acciones porque leen la Biblia y la acomodan haciendo sentir que es recto y la verdad es que van hacia el abismo, porque sus consejerías llevan a pecar.
SIGNIFICADOS: Pérgamo = Matrimonio. La iglesia casada con el Mundo, con el Gobierno.
Balaam – en hebreo significa “dueño del pueblo”, han convertido la gracia de DIOS en libertinaje, se levanta un dios para que satisfaga cada necesidad y pide a cambio una cosa, se busca un derecho pero no hay un propósito conjunto y definido para esa vida, porque el diseño es desconocido.
Nicolaítas significa – Nicao = Conquistar / Laos = Pueblo. Hablamos de los que quieren controlar 
y mandar al pueblo, incluyendo a los Pastores y Maestros de la Iglesia.Abuso de la autoridad y de los derechos de los demás.
Indoctos – Ignorantes, faltos de entendimiento.
Inconstantes – De doble animo. Los contaminados. 
Una persona, un ministro, quien quiera que sea, que cae en esta trampa de Diablo tiene el peligro de 
jamás volver a salir de ahí, porque,  un espíritu de error, o de apostasía puede llegar al extremo 
donde jamás pueda salir de él. Hebreos 6:4-6: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del ESPÍRITU SANTO, y asimismo gustaron de la buena palabra de DIOS y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al HIJO de DIOS y exponiéndole a vituperio".1 Juan 2:15-17: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del PADRE no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del PADRE, sino del mundo.Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de DIOS permanece para siempre". 1 Juan 5:17-19 "Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.Sabemos que todo aquel que ha nacido de DIOS, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por DIOS le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de DIOS, y el mundo entero está bajo el maligno".
LA MISERICORDIA DE DIOS ES INCOMPARABLE, ÚNICA Y VERDADERA: "Arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe". ESTO ES MISERICORDIA, QUE HERMOSO ES DIOS.


DIOS PADRE GUARDA NUESTRO CORAZÓN DEL ENGAÑO DEL ENEMIGO, AYÚDANOS A PERSEVERAR EN TÍ Y A CRECER EN EL CONOCIMIENTO TUYO, QUE CADA MOMENTO PODAMOS SER ENTENDIDOS EN TODAS LAS COSAS. SHALOM.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.