miércoles, 18 de julio de 2012

Devocional Diario: TODO ES DE DIOS

1 CRÓNICAS 29: 11-18
29:11 Tuya es, oh YAHWEH, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh YAHWEH, es el Reino, y TÚ eres excelso sobre todos.
29:12 Las riquezas y la gloria proceden de TÍ, y TÚ dominas sobre todo; en TÚ mano está la fuerza y el poder, y en TÚ mano el hacer grande y el dar poder a todos.
29:13 Ahora pues, DIOS Nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es TUYO, y de lo recibido de TÚ mano te damos.
29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de TÍ, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.
29:16 Oh YAHWEH DIOS Nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a TÚ SANTO NOMBRE, de TU mano es, y todo es TUYO.
29:17 Yo sé, DIOS MIO, que TÚ escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para TÍ espontáneamente.
29:18 YAHWEH, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a TÍ. AMÉN.

LOS CIELOS Y LA TIERRA CUENTAN SU GLORIA

¡TODO ES DE DIOS!: Comprender ésta verdad puede tardar tiempo para el corazón del hombre, para que la crea y la haga vida, Para el caso de nuestro corazón, debemos trabajar en ello, porque toda verdad cuando llega a nuestra mente, es traída por DIOS a través del ESPÍRITU SANTO, para que esa revelación sea creída por todo nuestro ser, entonces comenzaremos a cambiar nuestra forma de actuar, porque SI TODO ES DE DIOS, no podemos dañar lo que es de DIOS, por el contrario, nuestra tarea es velar, cuidar y orar, para que lo de DIOS permanezca, crezca y se multiplique. Miremos las plantas, como al sembrar una parte de ellas se empieza a fortalecer; sembrando una hoja, empieza hacer raíz, y salen varias hojas y luego ya vemos una planta fortalecida, así ocurre con lo que hablamos y hacemos, de algo muy pequeño, una frase "JESUCRISTO TE AMA", el corazón de una persona puede empezar a ser transformado, despertando la medida de FE que habita allí, y que fué dada por YAHWEH, cambiando la senda hacia la presencia de DIOS.
MUESTRA CON TUS ACTOS QUE CREES QUE TODO LO CREADO ES DE DIOS.


GLORIFICAR A DIOS: El reconocimiento a DIOS, de todo lo que ÉL es, debe estar claro en nuestro corazón, su magnificencia, su poder, su señorío, su justicia, su fuerza, su gloria, su victoria, sus riquezas, su majestad, todo es de ÉL. También nuestra vida, porque el espíritu vuelve a DIOS que lo dio, (Eclesiastés 12: 7), ¿que hacer con lo que ÉL nos ha dado? GLORIFICA A DIOS, con el libre albedrío que nos entregó, vamos a encaminar todo lo que pensamos, lo que hablamos y lo que hacemos hacía ÉL, para ser embajadores genuinos del REINO DE DIOS en la tierra.  Tengamos claro, que lo que podemos ofrecer nosotros a YAHWEH es rectitud, manifestada al obedecer su palabra.


DEPENDENCIA DE DIOS: Cuando obedecemos a DIOS, le estamos manifestando que queremos depender de ÉL, porque reconocemos que su sabiduría conviene a nuestro ser, y es maravilloso depender de DIOS, porque ÉL es justo, siempre está atento para hacernos comprender el camino en que debemos andar, con un sello de justo y santo, puesto por JESUCRISTO, nos ayuda a decidir actuar de acuerdo al llamado, diseño y propósito de cada uno.


REGOCIJEMONOS TODOS LOS SANTOS, PORQUE NUESTRO DIOS, HA HECHO Y SEGUIRÁ HACIENDO MARAVILLAS EN NUESTRA VIDA, POR AMOR A SU NOMBRE.
SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.