miércoles, 4 de julio de 2012

Devocional Diario: APRENDIENDO A SER DISCÍPULO

LUCAS 14: 25-33 
14:25 Grandes multitudes iban con ÉL; y volviéndose, les dijo: 
14:26 Si alguno viene a MÍ, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de MÍ, no puede ser mi discípulo.
14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 

14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. AMÉN.
LOS DISCÍPULOS HACIA DONDE VAYAMOS LLEVAREMOS LA LUZ DE JESUCRISTO 
DISCÍPULO: Es el aprendiz o alumno de un Maestro, es cada seguidor de un líder, que  sigue sus instrucciones porque cree en ÉL y en lo que hace.

CONCEPTOS CLAROS DECISIONES SABIAS: Cuando se toma la decisión de caminar de la mano de DIOS, se vuelve DIOS EL TODO, no es que esté en el primer lugar, es ÉL, con su presencia, en TODO con nosotros, en nosotros en el hogar, en nosotros en el trabajo, en nosotros en reuniones sociales, en nosotros en la reunión de la Asamblea de los Santos, en nosotros en todo lugar fluyendo, por eso la expresión "aborrecer", se refiere "AMAR MENOS", a su padre, a madre, a mujer, a hijos, a hermanos y hasta el aferrarse a la vida, no son conceptos humanos, ni emociones afectivas momentáneas, es ministración con la instrucción del ESPÍRITU SANTO, porque sin ello, el crecimiento y madurez espiritual de un llamado discípulo, no se verá. DIOS siempre entregará conceptos e instrucciones sabias, para que caminemos conforme su diseño, por su precioso llamado, tomamos todas la cosas y las llevamos al lugar SANTÍSIMO, donde mora su presencia, actuando según el REINO DE DIOS, en justicia y verdad.


PENSAR - ORGANIZAR - PLANEAR - EJECUTAR - CONTROLAR: Son principios de REINO,  porque DIOS es un DIOS de orden, equilibrio, sabiduría, que nos lleva a pensar y después hablar, a pensar y después actuar, no como los imprudentes e insensatos que ponen en peligro constante su ser.  TOMAR LA CRUZ Y SEGUIR A JESUCRISTO, no es una opción, es una necesidad del ser humano, que al ejecutarla, nos ayudará a estar siempre apercibidos de todas las cosas y ser asertivos en los tiempos, lugares y hechos.  


JESUCRISTO NO SE AFERRÓ A LO TERRENAL, PORQUE CONOCÍA EL REINO DE DIOS Y TODAS LAS BENDICIONES EXISTENTES EN EL.   SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.