sábado, 7 de julio de 2012

Devocional Diario: VER PARA LOGRAR.

DEUTERONOMIO 31:6-13 
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque YAHWEH tu DIOS es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. 
31:7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró YAHWEH a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 
31:8 Y YAHWEH va delante de ti; ÉL estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. 
31:9 Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de YAHWEH, y a todos los ancianos de Israel.
31:10 Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos,
31:11 cuando viniere todo Israel a presentarse delante de YAHWEH tu DIOS en el lugar que ÉL escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos. 
31:12 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a YAHWEH vuestro DIOS, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; 
31:13 y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YAHWEH vuestro DIOS todos los días que vivireis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella. AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: YAHWEH nos lleva a entender lo que ÉL hará por y con nosotros, para que ampliemos nuestro conocimiento sobre las circunstancias que nos rodean, la parte nuestra tiene que ver con: esfuerzo y ánimo, que resulta de la decisión propia y voluntaria, de creerle a DIOS, siempre es personal, pero para superar los miedos frente a las circunstancias del ser humano, se debe acudir a DIOS que nos dió la medida de FE, para saber usarla y aumentarla con el poder del ESPÍRITU SANTO de DIOS, así se eliminan los miedos, se obtiene seguridad y certeza de un futuro cierto y con PAZ que sobrepasa todo entendimiento humano, ya que la FE en lo malo se desvanece, cuando crece la FE en DIOS.

COBRAR ANIMO: Primero es el esforzarnos para que se dé, el cobrar ánimo, porque el esfuerzo debe nacer como un acto voluntario desde el corazón, originado por la sensibilidad al propósito Divino, que llega desde YAHWEH por la oración de intercesión de los SANTOS, del corazón sube a la mente, se ve lo que se anhela, como una forma de desechar lo que se está viviendo, se cree por la medida de FE, se escribe el diseño nuevo en el corazón y se cobra ánimo, que ministra por el ESPÍRITU SANTO todo nuestro ser, sale la decisión y deseo de que las circunstancias cambiarán a nuestro favor,y por esa decisión crece el ánimo, porque el acto voluntario de creerle a YAHWEH, activó esfuerzo y sacó la indecisión, la tristeza, la confusión, y le dió paso al cambio, una nueva oportunidad para crecer en el ESPÍRITU, las cosas viejas pasaron y he aquí todas comienzan a ser nuevas, el pasado será una experiencia sobre la cual, se tomará lo bueno y se desechará lo que no edifica.
   
MIEDO: FE A LO MALO, es un antidiseño del enemigo, para mantener al hombre en esclavitud, se origina por la falta de comunión con YAHWEH, por el desconocimiento o por querer ignorar la revelación de la palabra de DIOS, al no ponerla por obra, es un estado de incertidumbre, donde se respira pero no se vive, se logra pero no se conquista, se alcanza pero no permanece, se fluctúa porque no se crece por el ESPÍRITU SANTO, que es el autor de la ayuda, fortalecimiento y crecimiento. 
Una cosa es miedo a que lo pueda hacer y otra cosa es miedo a lo que me pueda encontrar, y miedo al resultado final. 
1- Miedo a que lo pueda hacer, tiene que ver con capacidades y talentos, que se tienen pero no se saben usar o se tienen y se desconocen, por eso DIOS dice que ÉL se perfecciona en nuestra debilidad, dice "no temas", porque YO ESTOY CONTIGO.
2- El miedo a lo que me pueda encontrar es originado por las experiencias del pasado, que no fueron procesadas adecuadamente,porque no fué sacado lo que edifica y desechado lo que no edifica, y crece un miedo a que se repita y vuelva el daño del pasado a repetirse, por eso DIOS dice, no sea que alguno de entre vosotros deje de alcanzar la gracia de DIOS, porque brotando una raíz de amargura, estorbe.
3- El miedo al resultado final es la falta de FE en DIOS, es no creerle a DIOS, por eso DIOS dice, mis pensamientos son mejores que vuestros pensamientos, mis caminos son mejores que vuestros caminos, porque son de bien y no de mal.  
CON LAS CIRCUNSTANCIAS DIARIAS DE LA MANO DE DIOS, SUBIREMOS Y CONQUISTAREMOS NIVELES MAYORES DE MADUREZ ESPIRITUAL,  PORQUE SOMOS CARTAS LEÍDAS AL MUNDO, MOSTRANDO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

¡ESFUÉRZATE Y ANÍMATE!
"Los SANTOS, moraremos y permaneceremos sobre la tierra de BENDICIÓN, en SANTIDAD nos llevará el SEÑOR,para lograr el fin que esperamos y para permanecer en la GRACIA Y EL GOZO DEL SEÑOR, y las VICTORIAS CONTINUAS".    SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.