sábado, 30 de marzo de 2013

Devocional Diario: 6 APRENDE SOBRE LA MENTE

LA PERCEPCIÓN DE TU MENTE SERÁ DETERMINADA POR LA EMOCIÓN QUE PREDOMINE EN TU ALMA, DE AMOR O DE TEMOR
MARCOS 12:30 Y amarás al SEÑOR TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

1 JUAN 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. AMÉN. 

ESTUDIEMOS: A nuestra mente llegan situaciones que disparan emociones en nuestra alma.
LAS EMOCIONES: Están ubicadas en el alma y son las responsables de la activación de nuestros genes, ellas son la señal de lo que nuestra mente en la parte inconsciente interpreta. Habiamos aprendido que la mente inconsciente ocupa el 90% de nuestra mente, por eso es que desde allí ella interpreta una situación. Las emociones afloran frente a la circunstancia vivida. Las personas solo experimentamos dos emociones AMOR y TEMOR, todo lo demás se deriva de estas dos.
La emoción del AMOR tiene una frecuencia vibratoria más alta y rápida que la emoción del TEMOR, que es más baja y lenta.
En cada cuerpo físico del ser humano, existen 64 códigos genéticos posibles de aminoácidos (que son las unidades químicas o bloques de construcción del cuerpo, los cuales forman las proteínas, formando los músculos, tendones, órganos, glándulas, uñas y hasta el pelo, son los aminoácidos los ladrillos con los cuales el organismo reconstituye PERMANENTEMENTE lo consumido por la sola acción de vivir), en nuestra estructura de ADN, encontrados cientificamente, la lógica nos dice que deberiamos tener los 64 códigos activados, pero en realidad no los activamos todos, por no saber manejar nuestras emociones cuando la mente las necesita, porque vivimos más con temor (fe en lo malo) y por eso pocos códigos genéticos se activan. Lo que temes llega.
Las emociones no conocen tiempo, ni espacio, porque se manifiestan frente a diferentes situaciones, es decir por el temor se desencadena un choque emocional que congela las neuronas de la mente, causa inmovilidad, pasa a ser activada otra vez cuando la situación se repite, volviendo a desencadenar una respuesta en el ADN con un síntoma físico, parálisis de algún organo o dolor en alguna parte. 
Exiten enfermedades físicas que surgen cuando no somos conscientes de que empleamos ciertas emociones incorrectamente y al no salir por ser contenidas o retenidas, ejercen presión interna en nuestro cuerpo físico produciendo deterioro.
Un conflicto determinado puede provocar diversos síntomas, todos ellos manifestados en forma diferente en la persona que los vive, es decir que no todos vivimos una situación de la misma manera, la madurez espiritual determinará la reacción.
 MADURAR ES INEVITABLEMENTE NECESARIO PARA VIVIR SANAMENTE, ENTENDIENDO QUE NADA ES POR CASUALIDAD, NO ES SABER ES SABER SER.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.