viernes, 22 de marzo de 2013

Devocional Diario: 6 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) Gálatas 1:10 "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de DIOS? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de CRISTO.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO":
Cuando llegamos al conocimiento de que JESUCRISTO es real y vive, no es por fuerza humana, ni por la mucha palabrería de hombres, sino por el poder del ESPÍRITU SANTO de DIOS fluyendo, y es también a través del ESPÍRITU SANTO que debemos seguir creciendo en entendimiento de todas las cosas, todo se va dando por la obediencia a la palabra de DIOS, ese es el ingrediente más importante, la disposición de hacer lo recto y agradable a DIOS. 

Debemos preguntarnos si en lo que hablamos y hacemos ¿hemos buscado o buscamos el favor de los hombres?, si la respuesta es SI, te invito a que rompas con el esquema de agradar a los hombres, porque es agotador para tu vida, es desgastante y frustrante porque estaras esclavo de esperar gratitud que en algunos no hay, tus espectativas se centran en el hombre y puedes llegar a confundirte cada vez más, tus sueños pueden volverse solo ilusiones que jamás se cumplirán, el agradar a los hombres llena tu alma de miedos.
DECISIÓN PERSONAL: En éste día la invitación es a DECIDIR AGRADAR A DIOS.
EL ESPÍRITU SANTO nos ayuda a agradar a DIOS, produciendo en nuestro interior una paz y seguridad al saber que hacer, una certeza de que todo buen deseo se cumplirá y bendecirá nuestra vida, nuestra familia, y todo nuestro entorno. Y agradando a DIOS adquiriras la GRACIA ante los ojos de los hombres, porque DIOS pone el querer como el hacer en el corazón de las personas. Lo que DIOS nos ha enviado hacer con los hombres es a seguir la paz los unos con los otros, para que nos respetemos unos a otros, para que de la ayuda mutua no nos olvidemos, para que avancemos al ser edificados, y para que al conocer que toda autoridad en la tierra es dada por DIOS para establecer orden, obedezcamos la voz de la autoridad de hombres, cuando no se levanta en contra de la instrucción de la autoridad de DIOS, porque está unida a lo que DIOS ha establecido que se haga, cuando esa autoridad humana va en contra de lo que DIOS establece, no obedecemos.
SI AGRADAS A DIOS, LA PUERTA DE LA SABIDURÍA SE ABRIRÁ PARA QUE ENTRES
NO BUSQUES AGRADAR A LOS HOMBRES, OBEDECE A DIOS UNIDO A ELLOS, UNIDOS EN FE HACIA LA MISMA META.
ENTRE MÁS MEDITES EN LA PALABRA DE DIOS CON LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, MÁS SABIO SERÁ TODO LO QUE EMPRENDAS, HABRÁ SEGURIDAD Y NINGÚN TEMOR SE ENSEÑOREARÁ DE TI.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.