domingo, 17 de marzo de 2013

Devocional Diario: 3 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) 2 Corintios 5:18 "Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el Ministerio de la Reconciliación;
5:19 que DIOS estaba en CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la Reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de CRISTO, como si DIOS rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de CRISTO: Reconciliaos con DIOS.
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de DIOS en ÉL":
DIOS nos ha amado con amor eterno, es decir desde siempre y por siempre, por eso nos reconcilia con ÉL a través de JESUCRISTO. Reconciliarse con DIOS es aceptar el sacrificio de JESUCRISTO y clamar por medio de ÉL a DIOS PADRE, porque no hay otro mediador entre DIOS y los hombres. 

JESUCRISTO nos hizo justos. LA NUEVA VIDA en abundancia que anheles, apartados de miedos y temores, solo la puedes lograr en DIOS, porque todo proviene de ÉL, POR SU APROBACIÓN Y PORQUE LO PERMITE.
b) Isaías 32:17 "Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
32:18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo
": Si aceptamos ser justificados por la justicia a través de JESUCRISTO tendremos PAZ, la PAZ trae reposo y donde hay reposo, el miedo se aparta. La seguridad y tranquilidad en nuestro ser, sólo es posible en DIOS, porque la paz es un fruto del ESPÍRITU SANTO. Las personas quieren vivir en paz, pero desconocen o se hacen desentendidos, al hecho de que la paz empieza desde el interior de cada uno, para que se manifieste en el exterior de todos. Cuando se actúa con justicia habrá paz, esa paz acompañada de la seguridad de que todo ayudará para bien, donde el miedo no podrá acercarse al interior del que anda en paz.

DECISIÓN PERSONAL: Puedes orar conmigo diciendo: PADRE en el nombre de JESUCRISTO clamo a TÍ, para que desde mi interior me ayudes a estar reconciliado CONTIGO, no quiero estar distante, anhelo permanecer en una comunión constante, porque he aprendido que en TÍ puedo tener PAZ, para que se aparten de mi los miedos y temores que me afligen. Creo en la obra de reconciliación por JESUCRISTO y agradezco SEÑOR TU GRACIA en mi vida. AMÉN.   
LA PAZ NO SE OBTIENE EN EL AISLAMIENTO Y LA SOLEDAD, SE OBTIENE DESDE NUESTRO INTERIOR, POR LA UNIDAD CON EL ESPÍRITU SANTO, FLUYENDO EN CADA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.