martes, 5 de marzo de 2013

Devocional Diario: LOS PACTOS

PACTO: Es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes, cuyo fundamento es el respeto y obediencia mutua. El pacto después de ratificado se convierte en una obligación por haber sido aceptado. El incumplimiento de una de las partes rompe la obligatoriedad del otro, pero por decisión particular y voluntaria se puede mantener la promesa de cumplir el pacto, por la parte que no lo rompió.

GÁLATAS
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es CRISTO.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por DIOS para con CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero DIOS la concedió a Abraham mediante la promesa.
AMÉN.

EN EL PRINCIPIO EL HOMBRE SE ENSEÑOREABA DE LOS ANIMALES Y LOS CUIDABA
ESTUDIEMOS EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO: DIOS hace un pacto con la humanidad de BENDECIR y el pacto es roto por la desobediencia del hombre, pero como DIOS es fiel a lo que ÉL a convenido, el pacto se convierte en UNA PROMESA FIEL de parte de DIOS, donde ÉL ratifica con la SANGRE DEL CORDERO DE DIOS que el PACTO ha sido cumplido y que todo aquel que entre bajo éste NUEVO PACTO heredará el REINO DE DIOS y gozará de todos los beneficios de entrar bajo EL MANTO DIVINO. 

Nosotros en la naturaleza humana nos cuesta mucho cumplir los pactos que hacemos con otros, porque siempre se levantará la argumentación y la justificación con los porque si y los porque no; pero cuando entramos en la UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, ÉL nos ayudará porque ÉL nos ha sido dado por DIOS para que nos guíe a toda verdad en justicia, por eso se hace necesario que entres bajo el abrigo del ALTÍSIMO y mores bajo la sombra del OMNIPOTENTE, para que habite lo recto y puro en cada uno.

DECISIÓN PERSONAL: Hago hoy ante el lugar santísimo un compromiso de vivir en unidad con el ESPÍRITU SANTO, por el derecho que me fué entregado en JESUCRISTO, cuando rasgo el velo de separación entre DIOS y mi vida. Anhelo conocer y entender a DIOS, para perseverar en ÉL y que sus palabras permanezcan en mí. Limpia mi alma DIOS para que pueda seguir avanzando de tu mano. En el nombre de JESUCRISTO. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.