viernes, 15 de marzo de 2013

Devocional Diario: 1 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso vamos a responderla con LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado DIOS ESPÍRITU de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio": Éste es el inicio, partir del diseño de DIOS, porque de ÉL provienen el poder, amor y dominio propio, y estan en nosotros, forman parte de nuestra naturaleza, son parte de nuestro ser, por eso debemos ejercitarlos BIEN, hacer un BUEN USO de ellos. Todo tiene origen en la administración del ser, nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo, de qué nos alimentamos, de cómo procesamos en nuestra mente y decidimos constantemente estar pensando en ello, de qué decidimos hacer y entendemos el porque. Nuestro ser obedece a estímulos internos y externos, y necesita constantemente ser educado y disciplinado.
b) 1 Juan 4:4 "Hijitos, vosotros sois de DIOS, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de DIOS; el que conoce a DIOS, nos oye; el que no es de DIOS, no nos oye. En esto conocemos el ESPÍRITU DE VERDAD y el espíritu de error"
: La convicción de que superior es DIOS a todas las cosas es personal, ya que siendo una verdad hecha realidad ante cada uno, es decisión personal (por el libre albedrio, que es el poder elegir, otorgado por DIOS), creerlo o no creerlo; pero de ello dependerá lo que empieza a tomar lugar en nuestra alma, EL ESPÍRITU SANTO DE VERDAD nos ayudará y guiará a lo que nos conviene; o un espíritu de error, que constantemente estará llevándonos a ser engañados y a lo que nos destruye.

c) Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que JESÚS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación":
Creer de corazón no es fácil, pero aún con esto nos ayuda DIOS, expresa que quieres el perdón de DIOS para cada pecado cometido, que anhelas hacer lo recto, que quieres avanzar de la mano de DIOS, que quieres crecer espiritualmente con la ayuda del ESPÍRITU SANTO.   

LA FE EN DIOS ES EL VEHÍCULO QUE NOS LLEVARÁ A LA PAZ
DECISIÓN PERSONAL: Tomemos hoy la decisión de declarar con nuestra voz y tener presente en nuestra alma: "YO DECIDO CREERLE A DIOS". Los seres humanos tenemos recordación de lo que vemos y repetimos con frecuencia, y después se nos convierte en algo firme, porque con DIOS es necesario tomar determinaciones sabias y perseverar en ellas, por eso JESUCRISTO dijo que era conveniente que el subiera a la diestra del PADRE, convirtiéndose en nuestro abogado, y para que nos fuera dado el ESPÍRITU SANTO.
CADA DÍA TRAERÁ SU PROPIA BENDICIÓN, Y VEREMOS COMO TODO VA EN AUMENTO HASTA ACTIVAR LA MEDIDA DE FE, QUE NOS HA SIDO ENTREGADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.