sábado, 16 de marzo de 2013

Devocional Diario: 2 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) 1 Corintios 6:17 "Pero el que se une al SEÑOR, un espíritu es con ÉL.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS":
Somos espíritu, alma y cuerpo, creados por DIOS para honra de su nombre, por eso DIOS nos instruye para que cuidemos bien nuestro ser, porque uno somos en ser y uno más cuando nos unimos con ÉL. La responsabilidad en el cuidado de cada uno, es individual e intransferible (es decir que no se le puede pasar a nadie) y por eso las consecuencias llegan.

b) Santiago 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con FE, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra":
Puede ser la primera vez que te dicen que pidas sabiduría con fe o que en muchas ocasiones te envien a hacerlo; pero anhelo que aprendas cómo hacerlo, porque la sabiduría de DIOS es multiforme, es decir para cada situación hay una respuesta Divina, en ese principio es que entendemos que la sabiduría la necesitamos cada instante, cada momento y para todo. Es facil darte cuenta cuando es LA SABIDURÍA DE DIOS la que fluye en ti, porque DIOS no nos llevará a pronunciar palabras y a tener acciones que nos traigan problemas, ni confusiones, ni angustias, ni que dañen a los demás, por el contrario cuando fluimos en LA SABIDURÍA DE DIOS, hablamos y hacemos lo que edifica y glorifica su nombre, además que aprendemos a diferenciar lo que no proviene de DIOS, para no tomarlo,
cada día trae una victoria nueva, como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Es la FE la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, por eso debe estar conducida por el ESPÍRITU SANTO que la lleva hacia DIOS, porque nosotros en el proceso de estar educando nuestro ser, en ocasiones nos vemos debilitados por lo que oimos y vemos, pero teniendo la certeza que lo de DIOS es bueno, agradable y perfecto, debemos pedir a ÉL con la FE puesta en ÉL para que la SABIDURÍA DE DIOS sea en cada uno, recuerda en todo momento hacerlo, porque DIOS nos dice también "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS, QUE TU NO CONOCES".
TODA CONSTRUCCIÓN ES EDIFICADA CON MATERIALES PROPORCIONADOS POR DIOS, SI LOS USAS SABIAMENTE TE BENDECIRÁN
DECISIÓN PERSONAL: Si quieres ora conmigo: 
PADRE en el nombre de JESUCRISTO y con la ayuda del ESPÍRITU SANTO vengo ante TÍ, para clamar por mi vida, TÚ me la has dado y TÚ conoces el límite de mis días, perdona los pecados de mi ser y  aparta de mi alma todo lo que sea abominación para TÍ, porque anhelo que sea en mí, TU VOLUNTAD,  ayúdame a permanecer en TÍ y que tus instrucciones pueda seguir. Quita todo miedo que acecha mi ser, hazme la persona que TÚ quieres que yo sea. AMÉN.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.