miércoles, 27 de marzo de 2013

Devocional Diario: 2 APRENDE SOBRE LA MENTE

MARCOS 7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
7:16
Si alguno tiene oídos para oír, oiga. AMÉN.


ENEMIGOS DE LA MENTE: DIOS nos dió el poder razonar, pensar, analizar, escudriñar, pero cuando lo haces buscando quedar bien cuando has hecho el mal, te estas colocando una máscara que endurecerá tu corazón.
Algunos de los enemigos de la mente se manifestarán:
1- El autoengaño constante es un disfraz.
2- El esfuerzo de autojustificarse por todo y ante todos es la necedad.
3- Crear una vida falsa, ignorando una realidad frente a los ojos, es la hipocresía.
4- La autodefensa por la tensión constante es la injusticia.

¡PELIGRO!, estos enemigos interrumpen el desarrollo de la madurez espiritual que EL ESPÍRITU SANTO quiere que adquieras, PORQUE cuando no logras lo que deseas o no alcanzas el nivel de aceptación, desarrollas la defensa, para no ver la realidad que te duele, buscas con tu esfuerzo, eliminar el sufrimiento. Nunca ha sido una solución de provecho, ignorar la realidad que no queremos aceptar, antes bien, en el momento que la aceptamos, podremos ver las siete puertas que DIOS ha prometido, cuando una puerta se cierra. 

DECISIÓN PERSONAL: Que en tu consciente puedas tener claro lo que te pone mal, no haciendo caso a los enemigos de la mente, porque a conoceras lo que te falta por solucionar en tí, y evitarás que tu alma y tu cuerpo se afecten, al acomodarse a miedos e inseguridades.
EL PROBLEMA NO ESTÁ EN EL TERRITORIO QUE CAMINAS, EL PROBLEMA ESTÁ EN EL DESCONOCER LO QUE DEBES HACER


LAS MALAS COSTUMBRES SE ROMPEN CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, AL LLEVARNOS A ACCIONES NUEVAS, QUE CAMBIAN Y CORRIGEN, Y NOS APARTAN DEL ERROR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.