lunes, 25 de marzo de 2013

Devocional Diario: 1 APRENDE SOBRE LA MENTE

MATEO 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. AMÉN.


CONOCE EL DEPÓSITO QUE HAY EN TU ALMA: En nuestra alma encontramos la mente, en la mente está el consciente, subconsciente y el inconsciente. El inconsciente es la sección más grande, ocupa el 90% de tu mente, por eso es que debes cuidar lo que se almacena allí, porque el consciente graba todo lo que has vivido, oido, hecho y experimentado, y para seguir recibiendo cosas nuevas pasa información al subconsciente y éste al inconsciente.
Cuando JESUCRISTO se refiere al fruto bueno del árbol bueno, está invitandonos a que procesemos con sabiduría Divina todo aquello que llega a nuestra mente, para que el inconsciente se llene de lo bueno, agradable y perfecto, y no tengamos que hacer ningún esfuerzo al mostrarnos hablando lo bueno siendo malos, porque de lo que esté llena tu alma hablará tu boca.
Los impulsos, las expresiones instantaneas, los pensamientos incontrolados, provienen del inconsciente que te está mostrando tu verdadero yo, es desde ese lugar donde te llegan las cosas que permiten mostrar lo que en realidad eres.
Se hace necesario quitar del consciente lo que no edifica, desechando no habrá daño ni a mi vida ni a la de los demás.

DECISIÓN PERSONAL: Llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia en CRISTO JESÚS, para que ésta disposición sensibilice nuestra mente a la voz del ESPÍRITU SANTO, porque ÉL es nuestro ayudador, y de ÉL recibimos el conocimiento y el entendimiento de lo que no conviene porque no edifica, es decir que no te aporta nada bueno que te sirva. Asi tu inconsciente se llenará de lo bueno porque haz desechado con el consciente lo que no sirve.
LO CLARO, TE PERMITE VER LA REALIDAD DE LO MÁS PROFUNDO
 DIOS AYÚDANOS A DESPOJARNOS DE LO DAÑINO QUE ESTÁ OCULTO EN NUESTRO INCONSCIENTE, PARA QUE NUESTRAS REACCIONES GLORIFIQUEN TU NOMBRE     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.