viernes, 29 de marzo de 2013

Devocional Diario: 5 APRENDE SOBRE LA MENTE

1 CORINTIOS 12
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero DIOS ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en particular. AMÉN.


ESTUDIEMOS JUNTOS: El cuerpo de CRISTO está formado por los miembros de su preciosa Iglesia, pero hay un cuerpo físico que cada uno posee y con el que se le compara en éste pasaje. Vamos a enfocarnos en ese cuerpo físico que también tiene muchos miembros siendo uno solo, y que cada miembro se duele con lo que le pasa a otro miembro del mismo cuerpo, porque DIOS así lo estableció. Si estudiáramos cada órgano del cuerpo físico nos daríamos cuenta que cada uno es inteligentemente codificado y programado, que cada parte del cuerpo tiene una función y como es el caso del estomago cuyo propósito es alimentar, entonces para cumplirlo, su función es asimilar y desasimilar los alimentos, si llegara a hacer mal la función, todo el cuerpo se perjudicaría.
Todos necesitamos el alimento espiritual diariamente, así como el cuerpo físico mínimo desayuna, almuerza y come, el espíritu necesita del alimento del ESPÍRITU SANTO, para fortalecerse y poder impartirle al alma. Ya aprendimos que la mente está en el alma, entonces si el espíritu está nutrido, el alma recibirá sabiduría ante una situación que viene a la mente para ser resuelta. Pero si el espíritu no está nutrido, el alma solucionará con su propio depósito, en un esfuerzo de análisis y razonamiento que para éste caso será equivocadamente, porque se apoyará en vivencias buenas y malas, por no tener fundamento espiritual Divino, en ese esfuerzo llevará al cuerpo a reaccionar ante una presión adicional, que se reflejará. Un ejemplo de ésta realidad: Una persona se dirige a otra con insultos por un desacuerdo, la otra persona consciente de la situación recibe en su mente este momento,  siente enojo por estar frente a ésta actitud, no sabe que decir, no sabe como reaccionar, pero siente cada vez más calor en su rostro y como si la cabeza le estuviera hirviendo, pero sigue sin decir nada, su alma está presionando al cuerpo y por eso las reacciones que se manifiestan de calor en su rostro.

DECISIÓN PERSONAL: Es necesario para mi espíritu, alma y cuerpo, que mi ser tenga una relación de comunión con DIOS, para que por el ESPÍRITU SANTO, pueda recibir la multiforme sabiduría de DIOS, debiendo en cada situación presentada ver la salida que DIOS entrega a todo aquel que le busca
MUCHAS ALTERNATIVAS SE PUEDEN PRESENTAR EN EL MOMENTO DE DECIDIR, PERO LA ELECCIÓN DE LA MEJOR LA TIENE DIOS Y LA TENDRÁS CLARA EN TU MENTE, SOLO SI NUTRES TU ESPÍRITU DEL ALIMENTO QUE DIOS PROPORCIONA
CONCLUSIÓN: Si mi espíritu está nutrido, mi alma procesará sabiamente, todo lo que llegue a mi mente y mi cuerpo físico no recibirá presiones desde mi interior que le causen desgaste y deterioro. 
BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, LLAMALE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO. DEJE EL MALO SU CAMINO, Y VUELVA SU MENTE A DIOS, EL CUAL TENDRÁ MISERICORDIA Y PERDONARÁ LA CULPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.