miércoles, 27 de marzo de 2013

Devocional Diario: 3 APRENDE SOBRE LA MENTE

LA REVELACIÓN DE DIOS ES LA ÚNICA QUE NOS CONDUCE A LA CONQUISTA
EZEQUIEL
Capítulo 18
18:1 Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
18:3 Vivo yo, dice YAHWEH el SEÑOR, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.
18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;

18:9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice YAHWEH el SEÑOR. AMÉN.

CUANDO EL ESPÍRITU SANTO LIMPIA TU MENTE: EL ESPÍRITU SANTO hará una resonancia en tu alma que te permitirá cambiar el curso de tus percepciones (es decir la manera como vez las cosas), y por lo tanto las emociones que maneja tu alma serán direccionadas sabiamente y activarán cambios en todo tu cuerpo.
Con el poder del ESPÍRITU SANTO, vamos en nuestra mente a darle un lugar consciente a las emociones reprimidas, a las emociones que se derivan del temor, del miedo, que debemos sacarlas del lugar secreto, del lugar de lo no dicho y de los sentimientos del alma no expresados, porque todo lo que no se expresa se imprime en nuestra inconsciencia, saliendo a la luz en un momento de presión, en un momento de decisión, en un momento de impulso, por una reacción momentanea, lo que a veces decimos no pense hacerlo y lo hice, y afecta el buen funcionamiento del cuerpo. No solamente en las generaciones se transmite el ADN natural, también se transmite lo espiritual.
Los lazos malos con generaciones anteriores, iniquidades o también las maldiciones generacionales, se establecen cuando aceptamos lo que no es edificante para mi futuro y el de mis descendientes, cuando nos acomodamos a malformaciones y tomamos una actitud pasiva o la negación al cambio y desconociendo que DIOS tiene pensamientos y caminos de bien y no de mal, asumimos como propias las cosas desagradables y dañinas que aparecen, desconociendo como desecharlas o simplemente acomodados a un sistema que no está en acuerdo con DIOS.  
ESTUDIANDO MÁS A FONDO: Cuando dicen que los padres comieron las uvas agrias y los dientes de sus hijos tienen la dentera, nos estan diciendo que de lo que hicieron los padres habrá consecuencias sobre los hijos, pero DIOS está cortando ese lazo, porque afirma que las almas son de ÉL, así la del padre como la del hijo, y ya el que fuere justo e hiciere según el derecho y la justicia; DIOS permitirá que viva bajo su manto de protección. DIOS lo librará de toda maldición, porque sus hechos unidos con DIOS derriban lo malo.
Cuando obedecemos una instrucción de DIOS establecemos acuerdo de justicia espiritual que repercute sobre el mundo natural.
No podemos cuantificar todo lo que está en nuestra mente, porque segundo a segundo recopila información, pero si conscientes de las consecuencias de lo que allí se encuentra, debemos aprender a diferenciar entre lo santo y lo profano, entre lo que conviene a mi vida o no conviene, así nuestra alma influirá sobre nuestro cuerpo positivamente,  no habrá presión emocional que deteriore el buen funcionamiento de nuestros organos del cuerpo, como tampoco retendremos lo que puede pasar a nuestros hijos para dañarlos.
DECISIÓN PERSONAL: Cuando cierras tu mente a lo que DIOS quiere hacer contigo para ayudarte, el primer perjudicado eres tu mismo, y en el presente que te encuentres te darás cuenta comparandolo con tu pasado, si has retrocedido, si estas estancado, o si por el contrario vas avanzando hacia momentos seguros y firmes para tu vida. Recuerda y ten presente que las decisiones en tu mente siempre serán personales, no culpes a nadie de lo que individualmente puedes determinar para tu vida.
LA SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA SE HACE PERFECTO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.