miércoles, 6 de marzo de 2013

Devocional Diario: CONFIO EN DIOS

LOS SALMOS
Capítulo 25
25:1 A TI, oh YAHWEH, levantaré mi alma.
25:2 DIOS mío, en TI confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.
25:3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en TI será confundido;
Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
25:4 Muéstrame, oh YAHWEH, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el DIOS de mi salvación;
En TI he esperado todo el día.
25:6 Acuérdate, oh YAHWEH, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.
25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;
Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,
Por tu bondad, oh YAHWEH.
25:8 Bueno y recto es YAHWEH;
Por tanto, ÉL enseñará a los pecadores el camino.
25:9 Encaminará a los humildes por el juicio,
Y enseñará a los mansos su carrera.
25:10 Todas las sendas de YAHWEH son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios. AMÉN.


CONFIAR EN DIOS: La decisión de confiar en DIOS es personal, es levantar el alma hacia DIOS, con la seguridad de que su misericordia estará con cada uno, por AMOR DE SU NOMBRE.
La confianza en DIOS es un manto que trae reposo para nuestra alma, porque ninguno de los que esperamos en DIOS seremos confundidos, porque ÉL que ve nuestra intención de invocar su nombre, nos mostrará sus caminos, y nos enseñará sus sendas, para que andemos en la VERDAD.
Todos los días debemos esperar en DIOS, porque BUENO Y RECTO es ÉL, por tanto enseñará al pecador el camino, para que entienda y se aparte de toda maldad.
Guardar el pacto y sus testimonios, es ese anhelo firme de hacer lo recto siempre, que se materializa cuando actuamos como fieles hacedores de la instrucción Divina, llevando frutos dignos de AQUEL que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. La confianza en DIOS nos hace perseverar en ÉL y sus palabras estarán vivas en nosotros.
La santidad conviene a mi ser, porque producirá PAZ. 
CONFIAR EN DIOS TRAE PAZ A NUESTRA ALMA, VALE LA PENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.