martes, 19 de marzo de 2013

Devocional Diario: 4 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) Salmos 119:164 "Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios.
119:165 Mucha paz tienen los que aman TU instrucción, y no hay para ellos tropiezo.
119:166 Tu salvación he esperado, oh YAHWEH, y tus mandamientos he puesto por obra.
119:167 Mi alma ha guardado tus testimonios,
y los he amado en gran manera": El siete en la BIBLIA significa las veces que sea necesario, iniciando la numeración en la creación desde el Génesis, con 7 días, ciclo en la tierra, por eso es que los días se repiten cuando llegan a siete. Las veces que me sea necesario alabo a DIOS, porque sus pensamientos y caminos acerca de cada uno, son de bien y no de mal, son mejores que los de los hombres, para darnos el fin que esperamos; mi alma no temerá porque el fin que espero siempre, es de todo lo mejor.
 
Uno de los mayores temores de los seres humanos es el fracaso, porque todos anhelamos vivir con éxito, pero para que el éxito permanezca, se hace necesario conocer lo que es justo para todos, no la justicia egoista del YO, sino la Justicia Divina que edifica y bendice a todos, así no habrá tropezadero.
b) Romanos 13: 3 "Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella": Toda autoridad en la tierra es permitida por DIOS, lo que debe estar claro en cada uno de nosotros, es que debemos obedecer la instrucción que de ella proviene, siempre y cuando vaya unida a la voluntad de DIOS, agradable y perfecta, para ayudar y edificar, hacer lo recto ante DIOS. Tengamos presente que DIOS no hace acepción, osea que DIOS por ningún motivo o afecto particular, favorecerá o se inclinará hacia algunas personas más que hacia otras, porque su diseño es hacia la humanidad, la BENDICIÓN que no añade tristeza, ni jactancia al alma del hombre.

DECISIÓN PERSONAL: Anhelo y clamo a TI DIOS, para poder entender la justicia que viene de lo alto, la cual se revela en el presente, se aprende a entender por el pasado y se práctica en la sabiduría del futuro, porque la claridad en los justos juicios de DIOS, apartará todo temor en mi alma, porque sabré hablar y actuar con integridad.
SI QUIERES VER PUERTAS ABIERTAS, PRIMERO DEBES ABRIR LA PUERTA DEL ENTENDIMIENTO, 
ACTUA COMO SABIO PARA QUE EL TEMOR NO TE PERSIGA
 LOS TIEMPOS CADA VEZ SERÁN MÁS DÍFICILES PARA LOS QUE SE OPONEN A LA INSTRUCCIÓN DE DIOS, PERO PARA TODOS LOS QUE CON ÁNIMO VOLUNTARIO Y CORAZÓN DISPUESTO PROCUREMOS AGRADARLE, VIVIREMOS EN CONFIANZA Y SEGURIDAD POR LA VICTORIA OTORGADA.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.