domingo, 31 de marzo de 2013

Devocional Diario: 7 APRENDE SOBRE LA MENTE

EFESIOS 6:10 
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el SEÑOR, y en el poder de su fuerza. AMÉN.

ENTENDAMOS JUNTOS: La fortaleza que se recibe del SEÑOR, del DIOS TODOPODEROSO, a través del poder del ESPÍRITU SANTO, es la que hace que todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sean guardados y protegidos.
El orden de alimentación es:
1- Por EL ESPÍRITU SANTO recibimos la revelación de la palabra de DIOS a nuestro espíritu, por diferentes medios somos alimentados, por la lectura de la palabra en los devocionales diarios, por unirnos con personas que tienen el mismo sentir de unidad espiritual, las mismas creencias, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, por congregarnos y disponernos a obedecer, por el ayuno y la oración.
2- Todo éste alimento espiritual se deposita en el espíritu y nuestra alma es enseñada en cada situación por el fundamento Divino, apartándonos de la necedad y la insensatez, porque cada que vivimos situaciones diferentes, el espíritu nos aconseja y sabiamente decidimos y hacemos.
3- Así el alma procesará bien todo lo que llega a nuestra mente, porque se apoya no solamente en lo que recuerda de experiencias vividas sino también en lo que DIOS aconseja para cada situación. Es importante recordar, analizar, razonar, pero todo con la obediencia a la palabra de DIOS, así desechamos lo que no sirve y tomamos lo que edifica, porque trae vitalidad a nuestro ser.
4- Nuestra mente mantendrá nutrida y rechazará toda palabra y acción engañosa que quiera entrar, porque de continuo nuestro pensamiento será en todo lo bueno, en todo lo que es santo, en todo lo que es agradable.
5- En nuestra salud física se verá reflejada la salud espiritual; ya la buena alimentación de nuestro cuerpo físico debe ser algo que también nos ocupe, por la necesidad de nutrientes naturales. Pero que te quede claro que fuimos tan perfectamente diseñados, que la gran mayoría de las enfermedades que llegan al cuerpo se han originado en el alma enferma, porque el alma enferma baja las defensas del cuerpo y lo deja expuesto a virus, otro caso es que el alma enferma hace tanta presión sobre el cuerpo que deteriora organos en el.

QUE HACER ANTE UN DESACUERDO QUE SE TORNA EN CONFLICTO: Buscar siempre solucionar y edificar a los demás, por eso debemos aclarar lo que está siendo mal recibido, pero si la otra parte se cierra en la necedad, la soberbia, el orgullo, se cierra en su propia opinión errada y no quiere aceptar nuestra buena voluntad, dice la escritura que dejemos la causa al que juzga justamente, DIOS, el cual ve el corazón de cada uno y dará la paga. No dejes que lo que no puedes cambiar en los demás te desestabilice, deseale a todos lo mejor y obedece a DIOS. Haciendo así tu alma siempre estará sana y tu cuerpo también. Evita las contiendas que no sirven de provecho para nada, porque en nada edifican, sustenta tus palabras y actos en la obediencia a DIOS, el JUEZ de la humanidad.

DECISIÓN PERSONAL: La fortaleza del SEÑOR se manifiesta cuando obedecemos a DIOS, que nos instruye de seguir la PAZ con todos, sin la cual nadie verá a DIOS, nos está diciendo que la vida de la Justicia Divina que tengamos en nuestro interior, hará que andemos en PAZ. Siembra la palabra de DIOS en los demás porque es el ESPÍRITU SANTO el que dá el crecimiento y hace que fructifique esa semilla que sembraste.


HAY MUCHAS PERSONAS QUE JUSTIFICAN CON ARGUMENTOS SUS MALAS PALABRAS Y COMPORTAMIENTOS, PORQUE TIENEN UNA MENTE ENFERMA, NO PARTICIPES CON ELLOS PORQUE ENFERMARAN TAMBIÉN TU MENTE. 

FORTALEZCAMONOS EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA, DECIDE AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES, PORQUE SI AGRADAS A LOS HOMBRES TERMINARÁS ENFERMANDO TU MENTE, PERO AGRADANDO A DIOS VIVIRAS EN VICTORIA. 

POR SUS FRUTOS SE CONOCEN LAS PERSONAS, EN LOS MOMENTO DE PRESIÓN ES QUE SALE A LA LUZ LO QUE HAY DENTRO, JUSTICIA O INJUSTICIA. 

DIOS BENDICE ÉSTE HERMOSO DÍA.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.