lunes, 25 de marzo de 2013

Devocional Diario: PALABRA CON GRACIA

COLOSENSES
4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
4:6 Sea vuestra palabra siempre con GRACIA, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. AMÉN.


ESTUDIEMOS UNIDOS: En varios devocionales hemos aprendido que la sabiduría verdadera proviene de DIOS, porque la del sistema del mundo que es aprendida por los hombres es animal, terrenal y diabólica, porque busca su propia conveniencia y beneficio, no importando los demás. Es claro que DIOS tiene una bendición especial para cada uno, pero cuando manejamos las situaciones con el egoismo y la vanagloria de la vida (cuyos ingredientes son el orgullo, la soberbía, altivez, arrogancia, opresión, y todos los similares), no estamos con la sabiduría de DIOS.
Andar sabiamente es conducir nuestra vida hacia el continuo crecimiento espiritual Divino, para lograr madurez en el manejo de cualquier situación, cuyo mayor anhelo está en el aprovechamiento del tiempo, el cual no se puede devolver a nadie, pero si se puede en el presente hacer lo que es recto, eso si cambiará tu pasado y asegurará un perfecto futuro.
La palabra con GRACIA es aquella que nace de la buena intención que conduce a la edificación del que la oye, es decir que trae impregnado amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza, frutos del ESPÍRITU SANTO.
El sazonar con sal las palabras habladas, es cuando se agrega el ingrediente que pone sabor, que se entrega con la delicadeza del AMOR DE DIOS, con la firme intención de ayudar a mejorar al otro.
DECISIÓN PERSONAL: El saber como responder a cada uno, es algo que proviene de la multiforme sabiduría de DIOS, y TU DISPOSICIÓN dará ese conocimiento que nos lleva a hablar con responsabilidad y entendimiento de todas las cosas. Es responder con firmeza, certeza y sin vacilaciones, ni oscilaciones que llevan a confundir.
EL LENGUAJE UNIVERSAL QUE AYUDA A TODOS, ES EL AMOR
 SI QUIERES HABLAR PALABRAS CON GRACIA, DEBES CONOCER Y ENTENDER EL AMOR DE DIOS HACIA TODOS, Y SÓLO LO PUEDES SABER, CUANDO TE ACERCAS A OBEDECER LA PALABRA DE DIOS QUE TE DA CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO ESPIRITUAL DIVINO.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.