jueves, 11 de octubre de 2012

Devocional Diario: ACTIVA LA RESPONSABILIDAD

MATEO 25: 14-30
25:14 Porque EL REINO DE LOS CIELOS es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su Señor. 
25:19 Después de mucho tiempo vino el Señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su Señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. AMÉN.


DIOS NOS HA REPARTIDO TALENTOS DESDE EL MOMENTO EN QUE FUIMOS CONCEBIDOS EN EL VIENTRE DE NUESTRAS MADRES:
LA RESPONSABILIDAD: Es una decisión que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, pero tiene enemigos para ser manifestada, ya que si el alma ha sido permeada de algunos enemigos como son la pereza, el desanimo o el miedo, la decisión que se activa no es de responsabilidad sino que es lo contrario a lo que se posee, la irresponsabilidad.
La responsabilidad es el deber de responder por alguna cosa o alguna persona o ante alguna persona o entidad; también se dice responsable a la persona que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención antes de hablar, hacer o decidir algo.
Aprendamos el por qué: La pereza es un virus que entra al alma para inmovilizar la actividad de la persona e influye para llevarla a atenerse a lo que otros puedan hacer, el desanimo es el desuso del dominio propio porque se deja influenciar de la mala actitud de los demás y el miedo es FE en lo malo; es por esto que estos son algunos de los muchos enemigos que se levantan para frenar la actividad de la responsabilidad que diseñó DIOS para ser utilizada por las personas y manifestar el REINO DE LOS CIELOS.
TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE MANIFESTAR AMOR HACIA LOS DEMÁS.
MAS COMPROMETIDOS ESTAMOS CON LA FAMILIA,
DIOS BENDIGA LA FAMILIA QUE ME HA REGALADO Y ME AYUDE A ACTUAR CON RESPONSABILIDAD. 
ESTUDIEMOS UNIDOS: En el pasaje los siervos que recibieron los talentos hicieron uso de ellos de acuerdo a lo que tenían en su alma, aprendamos de cada uno:
1- Al que se le entregó cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos: Activó la responsabilidad que poseía y se le duplicaron los talentos, además el Señor le añadió más después de que vió el manejo que dió a lo que recibió. Es una excelente decisión el que pongamos en práctica la responsabilidad, porque hay promesa de DIOS "Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado".
2- Al que había recibido dos, ganó también otros dos: El Señor quiere que entendamos lo que pasa entre el que recibió cinco y el que recibió dos, DIOS nos quiere enseñar que no es la cantidad de lo que recibas sino lo que haces con lo que recibes, otra promesa del Señor se manifiesta allí "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor".
3- El último que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su Señor. Su excusa: Tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra: Para hacer lo que no es debido no tenemos excusa ante DIOS, porque ÉL dice que el que le busca le encuentra, que el que clama será atendido, debemos actuar con responsabilidad ante todo lo que nos rodea la familia, la salud, las finanzas, los amigos, los que procuran hacernos daño, y así todo lo que forma parte de lo que nos rodea.

DIOS NO ES UNA RELIGIÓN, DIOS QUIERE UNA RELACIÓN DE COMUNICACIÓN CON NOSOTROS, PARA MOSTRARNOS EL CAMINO RECTO QUE NOS LLEVA A SU PRESENCIA. ACTIVAR LOS TALENTOS SE LOGRA EFICAZMENTE CUANDO TENEMOS EL DISEÑADOR Y MAESTRO ADECUADO. SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.