jueves, 4 de octubre de 2012

Devocional Diario: ENSEÑAR A OTROS

ENSEÑAR ES  HACER EL TRABAJO QUE HACE LA BRÚJULA CON LOS BARCOS QUE LES MUESTRA TODAS LAS DIRECCIONES Y ELLOS CONOCIENDOLAS DECIDEN POR CUAL SE VAN
Los Hechos
Capítulo 19
19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el ESPÍRITU SANTO cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay ESPÍRITU SANTO.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de ARREPENTIMIENTO, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en JESÚS EL CRISTO.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del SEÑOR JESÚS.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el ESPÍRITU SANTO; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
19:7 Eran por todos unos doce hombres.
19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del REINO DE DIOS.
19:9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.
19:10 Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron LA PALABRA DEL SEÑOR JESÚS. AMÉN.


ENSEÑAR ES UN DEBER: De gracia hemos recibido la revelación de la palabra de DIOS, y de gracia debemos enseñarla porque es por EL ESPÍRITU SANTO que crecemos en sabiduría.
La REVELACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS llega a nuestro espíritu por el PODER DEL ESPÍRITU SANTO,y nuestra mente es aquietada y nuestra alma enseñada.
AL ENSEÑAR SE MANIFIESTAN DOS PARTES:
1.  LA PARTE QUE ENTREGA:De lo que conquistemos en el SEÑOR de ello impartimos, porque cuando se enseña, el soplo de la palabra lleva el espíritu de la intención de la palabra, si es de parte de DIOS se ministra por el ESPÍRITU SANTO, la intención de la palabra es edificar, y la gente recibe PAZ, convicción de pecado, arrepentimiento, compromiso, anhelo de seguir creciendo, pasión por conocer más de la palabra de DIOS para obedecerla; pero si es de parte del razonamiento equivocado se ministra por el espíritu del error, la gente queda confundida, se ve obligada a hacer lo que se le impone.
2.  LA PARTE QUE RECIBE: Hay corazones sensibles a la enseñanza, corazones abiertos a la verdad y obedientes, pero también hay corazones endurecidos, que no creen a la verdad, pero así no crean a la verdad, la verdad no dejará de ser verdad y nosotros no dejaremos de enseñarla.

LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR ES VIVIENDO LO QUE SE DICE, ASÍ LAS PERSONAS VERÁN QUE SI ES POSIBLE CUMPLIR LO QUE APRENDIÓ. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.