miércoles, 31 de octubre de 2012

Devocional Diario: NO IGNORANDO LOS PLANES DEL DIABLO

En estos últimos tiempos las personas se han ido acostumbrando a todas las influencias espirituales que el diablo ha ido introduciendo en la cultura de cada ciudad, con sutileza y sagacidad, es el caso del mal llamado "día de los niños", en el cual los brujos y hechiceros son usados por el diablo para establecer pactos de sangre en los territorios, es triste como algo con apariencia de piedad hace que las personas sean participes de estos pactos, uniéndose a ellos al compartir y aprobar la práctica que durante años, la IGLESIA CRISTIANA ha mostrado su trasfondo espiritual diabólico, seguido del día de los muertos, con invocación de espíritus que contaminan los hogares.  
EFESIOS 6: 10-19
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el SEÑOR, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la VERDAD, y vestidos con la coraza de JUSTICIA,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la PAZ.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la FE, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la SALVACIÓN, y la ESPADA DEL ESPÍRITU, que es la PALABRA de DIOS;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda PERSEVERANCIA y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el MINISTERIO DEL EVANGELIO. 


Todas las frases en rojo: Fortaleceos en el SEÑOR, VERDAD, JUSTICIA, PAZ, FE, SALVACIÓN, ESPADA DEL ESPÍRITU, PERSEVERANCIA Y MINISTERIO DEL EVANGELIO, nos conducen a entender la revelación que DIOS quiere que tengamos sobre el REINO DE DIOS, para ser establecida en el corazón de cada persona. La revelación llega del ESPÍRITU SANTO al espíritu de la persona y en la decisión de su alma, se forma el concepto del DIOS VIVO, por eso el salmista habla a su alma y le instruye, "BENDICE ALMA MÍA AL ETERNO Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE". La percepción del alma puede ser por un concepto de DIOS como alternativa para solucionar situaciones o puede ser un concepto como DIOS EN MI, UNO CON ÉL, como lo declara la SAGRADA ESCRITURA. Aprendamos la diferencia:
1- Concepto de DIOS como alternativa: Las personas que toman ésta actitud, piensan que DIOS quiere ayudarlas y que cuando lo necesiten acuden a ÉL, pero si las circunstancias están a su favor no necesitan pedirle deben agradecerle, y para agradecerle hacen una oración de gratitud. Razonan lo que sucede a su alrededor y toman medidas al respecto, oran y esperan. Quiero dar claridad que ésta decisión es equivocada porque los mantiene a disposición de los ataques del diablo sobre ellos, y cuando son atacados no tienen las armas para levantarse y batallar y evitar su daño. A diferencia de la
2- Concepto de DIOS EN MI: Cuando por disposición del corazón aceptamos de que DIOS more en mi, alimentamos nuestro espíritu con el alimento del ESPÍRITU SANTO que fluye desde nuestro interior, creemos que en todo momento debemos estar velando para estar atentos y atiempados, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien dañar, nos fortalecemos en el SEÑOR, buscamos el conocimiento del mundo espiritual porque entendemos que influye sobre el mundo natural, conocemos la verdad y la damos a conocer a los demás cuando la obedecemos, y nos lleva a que aprendamos justicia, caminamos en paz los unos con los otros, porque sabemos en FE que la guerra la ganó JESUCRISTO y que no es contra las personas sino contra el diablo y sus demonios, y que las batallas que el enemigo levanta contra los hijos de DIOS, las ganamos por la dádiva de la salvación y con la declaración de la palabra de DIOS, que es la espada del ESPÍRITU que DIOS nos ha entregado, para derribar y establecer, por eso con perseverancia y constancia en todo momento, damos a conocer el MINISTERIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO que nos da vida y vida en abundancia y que nos guarda de ser participes de toda práctica que el enemigo establece para confundir las almas.

LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS ES DECISIÓN PROPIA COMO LA ADMINISTRAMOS, PERO LAS CONSECUENCIAS DE CADA DECISIÓN LLEGAN ASÍ NO LAS ESPEREMOS. 
PADRE SANTO, DIOS MARAVILLOSO, AYÚDANOS A CRECER EN TÍ Y QUE TUS PALABRAS PERMANEZCAN EN NOSOTROS, QUE TODO NUESTRO SER ESTE ATENTO A LA INSTRUCCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARA PONERLA POR OBRA. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.