miércoles, 31 de octubre de 2012

Devocional Diario: DERRIBANDO LA ESTRATAGEMA DE HOMBRES

EFESIOS 4:14 Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
4:15 sino que siguiendo la VERDAD en AMOR, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, CRISTO, 
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el SEÑOR: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de DIOS por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. AMÉN.


ENTENDIENDO LA INSTRUCCIÓN: Cuando disponemos nuestro corazón a la enseñanza del ESPÍRITU SANTO, nuestro entendimiento se ejercita y la astucia utilizada por la persona que viene a nosotros con las artimañas del error, queda desechada por el enriquecimiento de la PALABRA sin pausa que proviene de DIOS.
DIOS no desprecia un corazón contrito y humillado, y en un corazón que anhela crecer y madurar en carácter, DIOS envía revelación puntual.
DIOS QUIERE QUE CREZCAMOS EN TODO: Con CRISTO que es la cabeza de la Iglesia, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre si, por todos los talentos, dones y ministerios recibidos por el ESPÍRITU SANTO, la ayuda mutua se manifiesta según la actividad propia de cada miembro.
Crecer en el SEÑOR siempre nos llevará a la edificación en el AMOR de los unos por los otros, un AMOR que sabe guiar al arrepentimiento, a la consolación y al levantamiento del que lo necesita.
En éste tiempo hay muchas personas con el espíritu angustiado, con quebrantamiento, pero muy pocos dispuestos a atender ésta necesidad, por eso se hace necesario que EL PUEBLO DE DIOS, se ocupe de lo que le ha sido encomendado de parte de NUESTRO DIOS PADRE; llevar las buenas nuevas de SALVACIÓN, sacando de la cautividad a tanta gente, por eso se hace necesario que no ande como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, porque su entendimiento está entenebrecido, y ajenos a la VIDA DE DIOS por la dureza de su corazón, por haber perdido toda sensibilidad se entregaron a las impurezas. 
OCÚPATE DE LA UNIDAD EN EL ESPÍRITU: La unidad en el ESPÍRITU es comunión, conectividad, el mismo sentir y hacia el mismo lugar, EL LUGAR SANTÍSIMO.
La presencia de DIOS fluyendo en nuestra vida, traerá cambios en todo lo que nos rodea, porque DIOS nos llama SAL DE LA TIERRA, que sazona y preserva.
JESUCRISTO dijo: Cosas mayores que las que yo he hecho ustedes harán.
TOMANDO LA DECISIÓN DE SERVIRLE A DIOS, ANDANDO EN LIBERTAD 
ES TIEMPO DE SACUDIRNOS Y AVANZAR HACIA LA META, CADA DÍA TRAERÁ SU PROPIO AFÁN Y DIOS DARÁ LA RESPUESTA. 
CRECE EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA. ALELUYA. AMÉN.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.