martes, 23 de octubre de 2012

Devocional Diario: EL TEMOR FRENO A LA PROSPERIDAD

LUCAS 19:12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un Reino y volver. 
19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 
19:14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 
19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 
19:16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 
19:17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 
19:18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 
19:19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. 
19:20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; 
19:21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 

19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; 
19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? 
19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 
19:25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 
19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. AMÉN.

EL FRENO EN LOS CARROS ES SIMILAR AL TEMOR EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE,
NINGUNO DE LOS DOS PERMITE QUE SE AVANCE
QUE TIENES Y QUE HACES CON LO QUE TIENES: El SEÑOR NUESTRO DIOS, nos ha enviado a ésta tierra con un gran equipaje, valioso y personal, para que cada uno administre según sea su disposición en el alma, para dar crecimiento o estancamiento a lo que posee, y de ello nadie tiene la culpa, ni siquiera el diablo, porque DIOS no nos ha dado un espíritu de esclavitud para que nos movamos por esa influencia, sino que DIOS nos ha dado un espíritu de poder, amor y dominio propio, si lo usas es porque estas convencido de que TU SEÑOR ES DIOS. Cada uno de nosotros tiene que activar confianza y certeza de lo que posee de parte de DIOS, y clamar para que el ESPÍRITU SANTO nos ayude en todos nuestros caminos y que la confianza hacia DIOS permanezca en nuestros corazones, LA FE es un tesoro de mucho valor, porque hacia donde la dirijas hacia allí estará encaminada tu vida. 
Si bien es cierto, que cada uno tiene un gran equipaje con talentos y dones, también es cierto que el buen uso o el mal uso de ellos, lo conducirán por caminos diferentes, ya que el buen uso permitirá que adquiera más y el mal uso permitirá que lo poco que tiene se pierda y dañe hasta llenar su alma de amargura. 
En el pasaje de ésta ESCRITURA SAGRADA, leemos como el miedo y el temor del alma se convierten en enemigos peligrosos para la prosperidad. 
En devocionales anteriores hemos aprendido como el alma se va llenando de vicios dañinos, que la corrompen. 

DIOS no nos impone, ÉL nos hace entender de lo que nos ha equipado para el peregrinaje en la tierra, para que llevemos buenos frutos para los demás y para nuestra vida, y que esos frutos permanezcan.

DECISIÓN ACERTADA: Alimentarnos de la SAGRADA ESCRITURA "LA BIBLIA" es parte de la buena administración de los recursos que poseemos, antecediendo al estudio de la palabra, una comunicación constante y apasionada con nuestro DIOS, el autor de la FE, porque por ÉL vivimos y a ÉL servimos.

DISPONER EL CORAZÓN: Tiene que ver con sensibilidad a la enseñanza del ESPÍRITU SANTO, porque en ocasiones la argumentación y la justificación toman su lugar en el corazón y por la falta de entendimiento y revelación de la palabra se hace lo que no es debido. Para evitar que esto suceda y seamos confundidos, es necesario andar por la senda recta, recibiendo el gobierno DIVINO en nuestra vida, siendo entendidos en lo que DIOS nos ha enviado hacer y a ser, teniendo claridad entre lo santo y lo corrupto, entre lo que edifica y lo que destruye, entre lo que bendice y lo que maldice nuestra vida. 

"Por tu propia boca te juzgo": Lo que se cree se declara ya de la abundancia del corazón habla la boca y por eso seremos juzgados ante DIOS TODOPODEROSO. ¡CUIDADO!, lo que pensamos se convierte en palabras y acciones, cobrando vida en nuestro caminar y en lo que damos a los demás, por eso DIOS nos instruye a que en TODO LO BUENO, EN TODO LO SANTO, EN TODO LO QUE ES DE BUEN NOMBRE Y DIGNO DE RECIBIR ALABANZA EN ESO PENSEMOS. 

PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AYÚDANOS A SER SABIOS EN TODOS NUESTROS CAMINOS Y BENDECIR A LOS DEMÁS CON LO QUE POR GRACIA HEMOS RECIBIDO Y POR GRACIA DAMOS; DE TODO LO QUE TU NOS HAS EQUIPADO AL SERVICIO EN EL REINO DE DIOS. SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.