domingo, 21 de octubre de 2012

Devocional Diario: NO HAGAS LO QUE DIOS NO APRUEBA

JOB 36: 5-12
36:5 He aquí que DIOS es grande, pero no desestima a nadie;
Es poderoso en fuerza de sabiduría.
36:6 No otorgará vida al impío,
Pero a los afligidos dará su derecho.
36:7 No apartará de los justos sus ojos;
Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre,
Y serán exaltados. 

36:8 Y si estuvieren prendidos en grillos,
Y aprisionados en las cuerdas de aflicción,
36:9 El les dará a conocer la obra de ellos,
Y que prevalecieron sus rebeliones.
36:10 Despierta además el oído de ellos para la corrección,
Y les dice que se conviertan de la iniquidad. 

36:11 Si oyeren, y le sirvieren,
Acabarán sus días en bienestar,
Y sus años en dicha.
36:12 Pero si no oyeren, serán pasados a espada,
Y perecerán sin sabiduría. AMÉN.

LA SAL SAZONA, ASÍ DEBEMOS SER LOS HIJOS DE DIOS, SAZONAR DE AMOR LA VIDA DE LOS DEMÁS,
 CONOCIENDO QUE DIOS NO DESESTIMA A NADIE,
PERO AL QUE SE VUELVE ALTIVO HUMILLA, PARA QUE NO DAÑE A LOS DEMÁS.
ESTUDIEMOS JUNTOS: Con toda la sabiduría que tiene DIOS, que es multiforme porque es propicia para cada situación, y con todo su gran poder y grandeza, no desestima a nadie, por AMOR a la humanidad; pero si hace su JUSTICIA sobre cada uno de ellos. 
Da derecho al afligido, porque es aquella persona que se humilla en su alma y reconoce que necesita de DIOS, reconoce que tiene limitaciones para alcanzar muchas de las cosas que necesita y que por ello SOLO DIOS puede ayudarle. Pero al impío no otorgará vida porque se ha llenado su alma de orgullo, de soberbia, de altivez, de arrogancia, y se ha olvidado de que necesita de DIOS, porque cree que todo lo puede solo, y con su forma de actuar humilla a todos los que le rodean, porque se siente como un dios y que le deben obediencia solo a él, por eso DIOS no le otorgará vida sino que tendrá existencia en medio de la tierra, pero no disfrutará todo lo que en su orgullo cree que ha conseguido. 
DIOS siempre ayudará al justo, no apartará sus ojos de él; antes hará que por los reyes sea considerado, que sea exaltado. Y si tuviere problemas, DIOS le dará a conocer su error y despertará su oído para que su alma se despoje de iniquidad, para que así vivan en bienestar al obedecerle y todos sus años sean en dicha, porque la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. 
Pero a todo aquel que endurece su corazón a la instrucción, no dará de su sabiduría, sino que solo su razonamiento los guiará, serán pasados a espada, porque la palabra de DIOS es como espada que penetra hasta lo más profundo de su ser y muestra las intenciones de su corazón, y si no se convirtieren de sus malo caminos, perecerán sin sabiduría.
 
DECISIÓN CORRECTA: Siempre reconoce en tu alma que DIOS es el que te ha otorgado todo lo que posees, que DIOS es el que siempre te ha auxiliado, que en DIOS está la fortaleza de tu vida, por eso a ÉL honras, agradas y buscas. Cuida de lo que llega a tu mente para que sólo esté en tu alma lo que en realidad edifica y viene de DIOS, lo que no provenga de la fuente DIVINA es para ser desechado porque si no lo desechas terminará destruyéndote. Aprende por el ESPÍRITU SANTO que debes pedir perdón cuando humillas a alguien, porque a ese alguien, DIOS también AMA, no seas sabio en tu propia opinión, porque en la multitud de consejeros DIOS entrega sabiduría.
DE LA MANO DEL PADRE: Siempre caminaremos de la mano de DIOS, cuando sensibilizamos nuestra alma a la corrección, reconocemos que nos equivocamos y restituimos al que hicimos daño, haciendo así, nos despojamos del orgullo y la soberbia que Satanás envía para alejarnos del consejo Divino y sumergirnos en la altivez.

NO PROVIENE DE DIOS, QUE NOS SINTAMOS MÁS QUE LOS DEMÁS, ANTES BIEN, LOS DEMÁS NOS AYUDAN A CONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS, ASÍ COMO A ELLOS LES PASA. LA INSTRUCCIÓN CON PROMESA ES: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODA TU ALMA Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO. SHALOM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.