lunes, 22 de octubre de 2012

Devocional Diario: CORAZÓN PERFECTO, TRAE PAZ

2da. de Crónicas
Capítulo 15
15:1 Vino el ESPÍRITU de DIOS sobre Azarías hijo de Obed;
15:2 Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme  Asa, y todo Judá y Benjamín: YAHWEH estará con vosotros, si vosotros estuviereis con ÉL: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, ÉL también os dejará.
15:3 Muchos días ha estado el pueblo sin verdadero DIOS y sin sacerdote que enseñara y sin ley; 
15:4 pero cuando en su tribulación se convirtieron a YAHWEH DIOS de Israel, y le buscaron, ÉL fue hallado de ellos.
15:5 En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba, ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras.
15:6 Y una gente destruía a la otra, y una ciudad a otra ciudad: porque DIOS los turbó con toda clase de calamidades.
15:7 Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.
15:8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de YAHWEH que estaba delante del pórtico de YAHWEH.
15:9 Después reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraín, de Manasés, y de Simeón: porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que YAHWEH su DIOS estaba con ÉL. 
15:10 Se reunieron, pues, en Jerusalén en el mes tercero del año décimoquinto del reinado de Asa.
15:11 Y en aquel mismo día sacrificaron a YAHWEH, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas.
15:12 Entonces prometieron solemnemente que buscarían a YAHWEH el DIOS de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma;
15:13 Y que cualquiera que no buscase a YAHWEH el DIOS de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer.
15:14 Y juraron a YAHWEH con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas:
15:15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio YAHWEH paz por todas partes.
15:16 Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera: y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó en el torrente de Cedrón.
15:17 Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días. 
15:18 Y trajo a la CASA de DIOS lo que su padre había dedicado, y lo que él había consagrado, plata, oro y utensilios.
15:19 Y no hubo más guerra hasta los treinta y cinco años del reinado de Asa. AMÉN.


REINANDO CON DIOS: El Rey Asa propuso en su corazón agradar a DIOS y DIOS estuvo con el siempre, durante todo el tiempo que reinó con la JUSTICIA Y EL AMOR de DIOS hubo PAZ en medio del pueblo. Es hermoso poder estudiar sobre aquellas personas que en medio de tanto pecado e iniquidad, se guardaron para DIOS, propusieron en su corazón santificarse no contaminándose de la obra de los demás; porque aún Maaca madre de Asa había hecho una imagen de Asera, y Asa su hijo y Rey, destruyó la imagen. Cuando tenemos una relación de comunión con DIOS para obedecerle, establecemos su REINADO y hay PAZ a nuestro alrededor, DIOS limpiará todo a nuestro alrededor y aún nuestros enemigos levantándose contra nosotros no nos llegará su maldad, porque DIOS la revertirá en BENDICIÓN.
DIOS GUARDA NUESTRA ENTRADA Y NUESTRA SALIDA, CUANDO LE OBEDECEMOS. DIOS NOS BENDECIRÁ SIEMPRE.

UN PROFETA DE DIOS: Cuando oyó el Rey Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de YAHWEH que estaba delante del pórtico de YAHWEH, levantó adoración al que verdaderamente reina. Porque cuando DIOS envía profeta, el profeta habla al espíritu y trae arrepentimiento de pecado y convicción de justicia, fortalece y dá ánimo para que se establezca la VERDAD. Tomar posesión de lo que DIOS ha entregado en nuestras manos y gobernar bien, implica establecer el REINADO VERDADERO DE DIOS, con todo lo que DIOS instruye para ponerlo por obra. Impartiendo sobre el pueblo de lo que hemos conquistado y llevándolo en unidad a conquistas mayores.
ES IMPORTANTE CONOCER LO QUE AGRADA A DIOS QUE HAGAMOS, PARA PODER APARTARNOS DE LO QUE LE DESAGRADA. EL ESPÍRITU SANTO NOS INSTRUYE EN LA VERDAD DIVINA. TOMA LA DECISIÓN Y ABRE TU CORAZÓN, NO LO ENDUREZCAS, SE SENSIBLE A LA INSTRUCCIÓN Y SERÁS BENDECIDO. SHALOM. 
ASÍ COMO LOS CIMIENTOS DE UN EDIFICIO SOSTIENEN SU TAMAÑO Y DAN FIRMEZA,
ASÍ EL FUNDAMENTO DIVINO MADURA NUESTRO CARÁCTER Y FORTALECE NUESTRO SER   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.