domingo, 28 de octubre de 2012

Devocional Diario: CONVIENE PERSEVERAR

ISAÍAS 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 
26:4 Confiad en YAHWEH perpetuamente, porque en YAHWEH el SEÑOR está la fortaleza de los siglos. 
26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. 
26:6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos. 
26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. 
26:8 También en el camino de tus juicios, oh YAHWEH, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. 
26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. 
26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de YAHWEH. AMÉN.

TENER MUY PRESENTE: DIOS guardará en completa PAZ a todo aquel que persevera en lo recto, porque el que persevera en lo recto es porque tiene la FE totalmente depositada en DIOS. 
No podemos permitirle a las circunstancias que nos lleven a dudar de la GRANDEZA DE DIOS, porque DIOS es la fortaleza de nuestra vida, porque derriba a todo altivo y levantará al limpio de corazón.

DECISIÓN PERSONAL: Que el nombre de DIOS y todo su diseño con propósito, sea el deseo de nuestra alma. Con el alma he deseado conocer a MI DIOS y éste conocimiento irá en crecimiento mientras dure el ESPÍRITU SANTO dentro de mí, porque su fluir está ligado a la disposición de mi alma, esa disposición que lleva a obedecer la instrucción de DIOS.

EL PELIGRO QUE REPRESENTAN LAS ACTITUDES EQUIVOCADAS: Es porque cada vez van en aumento, por eso es que el de corazón malvado no aprende y en tierra de RECTITUD hará su maldad, porque de tanta justificación de sus actos, de tanta argumentación en sus hechos, no mira a la majestad de YAHWEH y se confunde en sus propias opiniones. Justificarse frente a los errores y equivocaciones, nunca ha sido una buena actitud, es necesario reconocer y cambiar hacia lo que DIOS señala, que siempre es algo mejor. 
Las equivocaciones no te descalifican, son procesos que llevan al conocimiento de una realidad que está en cada uno, y cuando nos hacemos sensibles al ESPÍRITU SANTO, nos ejercitamos para toda buena obra y maduramos el carácter, fruto del buen uso del temperamento que DIOS nos regaló.
Si aprendes de las equivocaciones creces en el SEÑOR y ese cambio se reflejará en momentos vivenciales y por tanto nos llevará a VICTORIAS. 
La mentira y la manipulación frente a las realidades, son la forma más rápida de confundir al hombre. El estar expuestos a esto se da, por estar vulnerables, cuando no tenemos identidad de HIJOS, cuando desconocemos el REINO DE DIOS y SU VERDAD EN JUSTICIA, y cualquier dogma humano nos hace cambiar.
CRECER EN EL SEÑOR, PERSEVERANDO EN ÉL, nos llevará a conquistas espirituales mayores, a niveles de gobierno juntamente con JESUCRISTO.
DIOS NOS DÁ LA AUTORIDAD DE MULTIPLICARNOS Y SU FRUTO DEPENDERÁ SI ES A BUENO O A MALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.