martes, 2 de octubre de 2012

Devocional Diario: PASOS QUE BENDICEN

1 CORINTIOS 16:13-14 
Velad, estad firmes en la FE; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 

CINCO MANERAS DE ACTUAR QUE NOS BENDICEN:
1.  Velar: Estar atentos a todo lo que pasa en nuestro entorno que nos puede beneficiar o perjudicar, para tomar las medidas del caso. El velar debe ir acompañado de oración para mantener lo espiritual activo, para que velando y orando seamos guardados de la tentación.
2.  Estar Firmes en la FE: Las convicciones recibidas de DIOS, se escriben con el PODER del ESPÍRITU SANTO en nuestro espíritu, la firmeza en el REINO DE DIOS la recibimos de DIOS, pero la parte activa nuestra tiene que ser con el alimento diario a nuestra alma, ya que el alma es la que puede flaquear, por eso necesita estar firme por el alimento nutriente del ESPÍRITU SANTO, y así cuando llegue un ataque a nuestra vida no perderemos nuestro lugar de fortaleza.
3.  Portarse como es debido: DIOS siempre nos permitirá actuar como decidamos hacerlo, por eso debemos portarnos como es debido para que se vuelva en nosotros la cultura del REINO DE DIOS, vida y desechemos la cultura del mundo, que constantemente nos influencia para que no hagamos lo que conviene a nuestro ser. Recordemos que la cultura del mundo la dirige Satanás, el cual quiere matar, dañar y destruir todo lo que DIOS ha establecido para el hombre, con frases como bebamos y disfrutemos que mañana moriremos, todo hágalo sin restricciones, sin disciplina, piense sólo en su conveniencia, los demás no importan y otras más que conducen a perdición. Cuidado, porque todo desorden natural y espiritual trae muerte.
4.  Esforzarse: Para cada paso de crecimiento en el REINO DE DIOS se requiere la decisión de esforzarse, porque Satanás siempre querrá poner al frente lo fácil, lo que no requiera renuncia. El esfuerzo genera pasión, disciplina, constancia, amor por lo que se hace, disfrutando y valorando lo que se ha alcanzado y procurando alcanzar más hasta el día que DIOS nos llame a su presencia.
5.  Hacer todas las cosas con amor: Debe volverse una constante en nuestra vida, el que amemos lo que hacemos y lo hagamos de la mejor manera, el amor se demuestra con palabras de elogio y de afirmación que edifican, con actos que bendicen por la ayuda que se entrega a los demás, aprendiendo que es más grato dar que recibir, porque la misma vara con la que mido a los demás esa misma vara será usada para medirme.
HAY HISTORIAS EN LA TIERRA CONTADAS POR HOMBRES, PERO LA HISTORIA DE NUESTRA VIDA SE ESCRIBE EN EL CIELO CON CADA PASO QUE DAMOS, PROCUREMOS LOS MEJORES DÍAS SIEMPRE, PARA QUE NUESTRA HISTORIA DEJE HUELLA DE DIOS EN LA TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.