martes, 16 de octubre de 2012

Devocional Diario: ESPERAR EN DIOS

Los Salmos
Capítulo 131
131:1 YAHWEH, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; ni anduve en grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.
131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma
Como un niño destetado de su madre;
Como un niño destetado está mi alma.
131:3 Espera, oh Israel, en YAHWEH,

Desde ahora y para siempre. AMÉN.
CUANDO SE ENALTECE NUESTRA ALMA SE ENCIERRA Y FASTIDIA;
LIMITA LO QUE DIOS HA PREPARADO PARA BENDECIRNOS,
ADEMÁS LAS PERSONAS NOS VEN CON DESAGRADO
El problema del envanecimiento del alma, radica en que nos creemos superiores a los demás y preferidos por DIOS por encima de los demás, humillamos al débil y oprimimos al desvalido, la gracia natural que nos viste se convierte en deseos frustrados, en un entorno pesado y desagradable, por eso el salmista le dice al SEÑOR: "No se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; ni anduve en grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí"; porque siendo conocedor de lo equivocado que es sentirse superior a los demás, porque nos aislamos y en el momento de la caída estaremos solos, DIOS pesa los corazones y sabe quien actúa enaltecido, y dice las Sagradas Escrituras que DIOS al que se enaltece humilla.
DECISIÓN CORRECTA: Pidamosle siempre a DIOS que ministre por el ESPÍRITU SANTO nuestro ser, hablémosle a nuestra alma para que vicios de maldad no se posen en ella, porque si el alma se llena de vicios de maldad, nos lleva a problemas, a lo que no conviene. Una oración hermosa "BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE, BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR Y NO SE OLVIDE DE NINGUNO DE SUS BENEFICIOS". 
ESPERAR EN DIOS: Pareciera difícil esperar en DIOS, pero quiero compartirte sobre mi propia experiencia en ÉL, esperar en DIOS es pedirle que nos haga entender el camino en que debemos andar, es creerle que nos abre puertas cuando otros las han cerrado, es entender que DIOS es más sabio que nosotros y nos lleva de su mano hacia lo mejor, es colocar nuestros anhelos en oración delante de su trono de adoración y tener la FE de que la respuesta llegará, que aunque tardare no desmayemos porque llegará, DIOS no nos engaña, ni miente, ni nos ilusiona, ÉL actúa siempre en AMOR hacia nosotros.
POR ESTO Y MUCHO MÁS. ESPERA EN ÉL, CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ, NO DEJARÁ ABATIDO AL JUSTO. SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.