viernes, 26 de octubre de 2012

Devocional Diario: LA SALVACIÓN PRODUCE JUSTICIA

ISAÍAS 45:5 Yo soy YAHWEH, y ninguno más hay; no hay DIOS fuera de MÍ. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 
45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YAHWEH, y ninguno más que yo, 
45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YAHWEH soy el que hago todo esto.
45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo YAHWEH lo he creado. 
45:9 ¡Ay del que pleitea con su HACEDOR! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? 
45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 
45:11 Así dice YAHWEH, el SANTO de Israel, y su FORMADOR: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 
45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 
45:13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice YAHWEH de los ejércitos. 
45:14 Así dice YAHWEH: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está DIOS, y no hay otro fuera de DIOS. 
45:15 Verdaderamente tú eres DIOS que te encubres, DIOS de Israel, que salvas. 
45:16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. 
45:17 Israel será salvo en YAHWEH con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos. 
45:18 Porque así dijo YAHWEH, que creó los cielos; ÉL es DIOS, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy YAHWEH, y no hay otro. 
45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy YAHWEH que hablo justicia, que anuncio rectitud. AMÉN.

CONOCER A DIOS: Es necesario para el hombre conocer a DIOS, porque así no levantará dioses donde no los hay, porque hay un SOLO DIOS, lo demás en que el hombre pone su confianza termina destruyéndolo, porque DIOS gobierna sobre todo, tanto lo visible como lo invisible, nada iguala su grandeza, nada iguala su poder, porque ÉL ES, Y NO HAY OTRO FUERA DE ÉL.

SE REQUIERE DE TIEMPO: Para conocer a DIOS necesitamos tiempo, quietud y confianza, y esto se logra con el pasar de los días, con la mente en disciplina y disposición en la meditación de la palabra de DIOS, con el perseverar en hacer lo recto, no podemos dar lugar al desanimo, por el contrario mirando al SEÑOR siempre, deleitándonos en su presencia, activando la certeza de que a los que AMAMOS A DIOS TODAS LAS COSAS NOS AYUDARAN A BIEN, ESTO ES CONFORME AL PROPÓSITO CON EL CUAL FUIMOS LLAMADOS. Pueden existir personas que procuren nuestro mal, pero no desconocemos que el que está detrás de ello es el diablo, y que la lucha no es contra la persona sino con lo que la influencia para que haga lo incorrecto, por eso nos levantamos cada día con la FIRMEZA Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, con el anhelo y la disposición del corazón de BENDECIR A LOS DEMÁS Y MÁS A LOS QUE NOS HACEN DAÑO.

SI EL MANANTIAL DE VIDA QUE ALIMENTA NUESTRO SER PROVIENE DE DIOS, NUESTRA VIDA REVERDECERÁ, SEREMOS FORTALECIDOS EN DIOS PARA CONQUISTAR MUCHO MÁS DE LO QUE AHORA POSEEMOS, Y DAREMOS MAYORES FRUTOS, QUE BENDECIRÁN A OTROS.  

FRASE PARA INTERIORIZAR: "En la ira del hombre no obra la justicia de DIOS, porque ÉL dará el pago a cada uno y su recompensa llega, no tarda".

Confusos y avergonzados serán todos aquellos cuya confianza no está en el SEÑOR, la salvación y la justicia brotan juntamente, no podemos decir que hemos recibido la salvación por JESUCRISTO NUESTRO MEDIADOR y caminar en injusticia, porque el ESPÍRITU SANTO que nos dió DIOS, nos guía a la justicia. 
El que camina en injusticia para con los hombres, no ha entendido la revelación de la SALVACIÓN en la cruz del calvario, porque no envió DIOS a JESUCRISTO al mundo para condenarlo, sino para que el mundo se salvara a través de ÉL. Toda oportunidad nos ha sido dada en la tierra y esa GRACIA no podemos pisotearla, porque JESUCRISTO murió y resucitó para que el ESPÍRITU DE LIBERTAD habitara en nosotros. 

DIOS NO ES EL QUE NOS CONFUNDE,
SOMOS CONFUNDIDOS POR INFLUENCIAS DAÑINAS DEL DIABLO,
MANIFESTADAS EN PENSAMIENTOS, 
O A TRAVÉS DE LAS PALABRAS DE PERSONAS, 
O A TRAVÉS DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO ENTENDEMOS.
DIOS ES FIEL Y NOS DARÁ JUNTAMENTE LA SALIDA A CADA SITUACIÓN,
CUANDO PROCURAMOS UN CORAZÓN SENSIBLE A SU INSTRUCCIÓN.
CADA DÍA TIENE SU PROPIO AFÁN, QUE NOS BASTE LA GRACIA DE DIOS PARA SOLUCIONAR TODO. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.