miércoles, 31 de octubre de 2012

Devocional Diario: SE HACE NECESARIO QUE NOS EXAMINEMOS

No es buen consejero el espíritu del orgullo, porque trae encierro en la necedad y aísla el entendimiento para que no resplandezca la LUZ DE LA VERDAD. EL SEÑOR nos instruye para que: 
ENTREMOS AL CHEQUEO ESPIRITUAL CON DISPOSICIÓN Y DECISIÓN DE ENTENDER 
1- EXAMINARSE UNO MISMO:
2 CORINTIOS 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la FE; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que JESUCRISTO está en vosotros, a menos que estéis reprobados?. 
Si estamos en la FE, creyendole al SEÑOR y a SU PALABRA, es porque hemos decidido sensibilizar todos nuestros sentidos para la evaluación personal, lejos de la justificación, de la argumentación, del raciocinio, y guiados por el espíritu que escucha al ESPÍRITU SANTO. La evaluación propia debe ser a cada instante, más aun frente a las circunstancias que no esperamos que se presenten. 
2- Debemos EXAMINAR NUESTRA PROPIA CONCIENCIA:
1 CORINTIOS 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del SEÑOR indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del SEÑOR. 
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del SEÑOR, juicio come y bebe para sí.
Dice LA BIBLIA en el libro de los SALMOS que DIOS en las noches aconseja a nuestra conciencia, por eso al examinarla vamos a poder entender la buena voluntad del SEÑOR, agradable y perfecta, y su gozo será en nosotros. Podremos desechar lo indigno. 
3- Debemos JUZGAR NUESTRA PROPIA CONDUCTA:
GÁLATAS 6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 
6:5 porque cada uno llevará su propia carga.
La conducta de cada uno, es una respuesta de lo que está depositado en el alma, y es sometida a prueba cuando se manifiestan las reacciones internas y externas de nuestro ser, permitiéndonos entender nuestra propia obra.
4- Dispuestos a SER EXAMINADOS POR DIOS Y ENTENDIDOS PARA OÍRLE:
SALMOS 26:1 Júzgame, oh YAHWEH, porque yo en mi integridad he andado;
He confiado asimismo en YAHWEH sin titubear.
26:2 Escudríñame, oh YAHWEH, y pruébame; 
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.  
5- Dispuestos a OBEDECER A DIOS:
SALMOS 139:23 Examíname, oh DIOS, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el CAMINO ETERNO. AMÉN.


EL EXAMINAR CADA PARTE DE NUESTRO SER, ES MUY IMPORTANTE PARA TENER UNA SALUD ESPIRITUAL OPTIMA. COMIENZA DESDE AHORA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.