viernes, 5 de octubre de 2012

Devocional Diario: VENCE CON EL BIEN

ROMANOS: 12:17-21 
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en PAZ con todos los hombres.
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de DIOS; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el SEÑOR.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.  AMÉN.

EN EL MALECÓN EN GUAYAQUIL, ESTE JARDÍN ES CUIDADO BIEN Y POR ESO SE VE BIEN.
APRENDAMOS JUNTOS: Si DIOS nos está enseñando que en lo que dependa de nosotros, es decir lo que esté en nuestras manos, debemos estar en PAZ, haciendo lo correcto, sembrando en el corazón de las personas buenas semillas, que en su tiempo darán su fruto, buenas semillas de amistad, de ayuda mutua, de respeto, de honra, de orden, de sinceridad, y muchas más cosas que queramos hagan con nosotros debemos hacer a los demás.

¨No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres¨: Existen personas con corazones endurecidos que hacen daño a los demás, de los cuales DIOS nos instruye no participar en sus hechos, es decir, que haciendo nosotros lo bueno ellos puedan arrepentirse de su mal proceder, viendo que produce frutos de paz y gozo, el hacer lo que es correcto. El que obra incorrectamente hace que en su alma crezcan miedos y grandes temores, que lo hacen vivir intranquilo. 
La venganza jamás será un arma que produzca buenos resultados, porque en la ira del hombre no obra la JUSTICIA de DIOS. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de DIOS; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el SEÑOR.
Conocer de DIOS es ir creciendo por el ESPÍRITU SANTO, ir conquistando mayores cosas espirituales y afirmando en nuestra alma los fundamentos DIVINOS que nos hacen enteramente preparados para toda buena obra, haciendo que seamos auténticos embajadores del REINO DE DIOS en la tierra, por eso no podemos permitir que el mal haga nido en nuestro ser, dejemos a DIOS lo que es de DIOS hacer.    

ACTITUD CORRECTA FRENTE AL ENEMIGO: Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

RECORDEMOS: TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN RECOGERÁ. AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL SEMBREMOS EL BIEN Y DIOS SE ENCARGARÁ DE LO DEMÁS. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.