miércoles, 24 de octubre de 2012

Devocional Diario: HACIENDO SIEMPRE LO RECTO

1 SAMUEL 26-21-25
26:21 Entonces dijo Saúl: He pecado; vuélvete, hijo mío David, que ningún mal te haré más, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. He aquí yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera. 
26:22 Y David respondió y dijo: He aquí la lanza del rey; pase acá uno de los criados y tómela. 
26:23 Y YAHWEH pague a cada uno su JUSTICIA y su LEALTAD; pues YAHWEH te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de YAHWEH. 
26:24 Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de YAHWEH, y me libre de toda aflicción. 
26:25 Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.

JUSTICIA: La de los hombres está determinada por el conjunto de reglas y normas que han sido establecidas dentro de un marco adecuado para las relaciones entre las personas; autorizando, permitiendo y prohibiendo acciones especificas para mantener el límite de cada uno, y lograr el respeto mutuo. La Justicia Divina de la cual David hace mención en el versículo 23 de éste pasaje, se refiere a las intenciones del corazón de cada uno, de Saúl y de David, porque sólo DIOS pesa los corazones. Saúl fué un hombre que siempre pensó en él y vivió para él, por eso se levanta en celos hacia David cuando el pueblo canta Saúl mató a mil y David a sus diez mil, se sintió desplazado por el pueblo y no cambió su mala actitud, por eso cada vez eran más sus equivocaciones hacia los demás, Saúl, un hombre orgulloso y soberbio, David percibió esas malformaciones de Saúl y por eso se alejó de él. 
LEALTAD: Es la persona incapaz de engaño o daño hacia otra. La persona desleal hace creer a otros lo que no es verdad, aparentando piedad busca beneficio. Por eso necesitamos pedirle al ESPÍRITU SANTO que nos ayude a percibir ese tipo de personas, que con buenos actos quieren borrar sus malas intenciones. Las intenciones nacen del corazón, para bien bendicen y para mal dañan.
DAVID ACTÚA CON SABIDURÍA: David le mostró a Saúl que pudiendo hacerle daño por tener la ocasión, no lo hizo por ser una persona justa y leal a los ojos de los hombres y de DIOS. David le da a conocer a Saúl la conquista que él ya tenía en sus manos y que Saúl cedió, y hubiera recuperado si Saúl se humilla de corazón y pide perdón, pero fué más grande su soberbia y terminó sus días confundido.
                             
QUE NUESTRO CONSEJERO SIEMPRE SEAS TU, ESPÍRITU SANTO.
DIOS NO APARTES TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE TODOS NUESTROS DÍAS ESTÉN LLENOS DE SABIDURÍA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.