miércoles, 17 de octubre de 2012

Devocional Diario: LAS CIRCUNSTANCIAS A NUESTRO FAVOR

2 SAMUEL 16: 5-12
16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,
16:6 y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.
16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!
16:8 YAHWEH te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y YAHWEH ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.
16:9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.
16:10 Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque YAHWEH le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?
16:11 Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues  YAHWEH se lo ha dicho.
16:12 Quizá mirará YAHWEH mi aflicción, y me dará YAHWEH bien por sus maldiciones de hoy. AMÉN.


UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS: Es la expresión que hemos conocido sobre el Rey David, y esto obedece a que el rey procuró siempre conocer los diseños y propósitos de DIOS, porque le gustó entrar a su presencia y conocer sobre las cosas del SEÑOR, por eso la expresión al final del texto: "Quizá mirará YAHWEH mi aflicción, y me dará YAHWEH bien por sus maldiciones de hoy", vemos como era conocedor de lo escrito en Deuteronomio 23:5 "Mas no quiso YAHWEH tu DIOS oír a Balaam; y YAHWEH tu DIOS te convirtió la maldición en BENDICIÓN, porque YAHWEH tu DIOS te amaba". el Rey David no dudó del cuidado de DIOS.
Antes de que pasara al Rey èsta situación, en 2 Samuel 15:25 "Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de DIOS a la ciudad. Si yo hallare GRACIA ante los ojos de YAHWEH, ÉL hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo", pero como no fué así, leemos como el Rey David de todos modos subió al monte de los Olivos a orar y adorar a DIOS. 
DECISIÓN CORRECTA: No nos corresponde a nosotros tratar la vida de nadie, ni querer hacer juicios en la tierra, debemos conocer que DIOS hará lo mejor, porque DIOS obra en las circunstancias. Las circunstancias no importa cuales sean, están dadas para mostrarnos de qué estamos llenos en el alma y buscan acercarnos a DIOS, para que tengamos más claridad de en QUÉ hemos depositado confianza; SI EN LAS PROMESAS DE DIOS o en nuestra propia prudencia.
AL VOLVER A COLOMBIA ME RECIBIERON CON ÉSTE AVISO EN MI HOGAR Y PUDE DARME CUENTA DE QUE MI ESPOSO Y MIS HIJAS SABEN CUANTO LOS AMO Y HABLAMOS EL MISMO LENGUAJE 
TENGAMOS CLARO QUE DIOS ES DIOS DE PROPÓSITOS, Y MUEVE SU MANO ANTE AQUEL QUE LE OBEDECE, PORQUE ASÍ LE MANIFESTAMOS QUE TENEMOS TODA LA FE PUESTA EN ÉL. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.