jueves, 10 de octubre de 2013

Devocional Diario: 8 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:33 Enséñame, oh YAHWEH, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.
119:37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.
119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
119:39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia. AMÉN.


Para que la palabra de DIOS sea viva en cada uno, se debe mantener activa la parte receptora, la parte que le corresponde a cada uno, es la parte de la decisión individual, mi disposición, mi anhelo de agradar a DIOS, y se inicia desde el corazón y se hace manifiesto con las palabras y actos, el hacer SU voluntad se vuelve deleite, disfruto obedecer, ya que la impartición de DIOS siempre está activa, por AMOR A SU NOMBRE, POR FIDELIDAD, PORQUE ES DIOS Y ES JUSTO; pero la otra parte, la que llamamos receptora, está en la determinación de cada uno, por eso el Salmista dice:
Enséñame..........y lo guardaré.
Dame entendimiento..........y la cumpliré.
Guíame..........tengo mi voluntad allí.
Inclina mi corazón..........no a la avaricia.
Aparta mis ojos..........no vea vanidad.
AVÍVAME EN TU CAMINO.
Confirma..........tu siervo te teme.
Quita de mí el oprobio..........buenos son tus juicios.
VIVIFÍCAME EN TU JUSTICIA.
OREMOS: PADRE DIOS BUENO, HAS EN MÍ UN CORAZÓN LIMPIO Y RECTO HACÍA TI, QUE ÉSTE YO ATENTO A TU INSTRUCCIÓN Y CAMINE EN LA INTEGRIDAD DE TU VERDAD, PORQUE TU PALABRA ES VERDAD. HOY, HERMOSO DÍA PARA GLORIFICAR TU NOMBRE Y ME DELEITARÉ EN TÍ, EN JESUCRISTO MI SALVADOR HE ENCONTRADO REPOSO PARA MI ALMA, Y EN EL ESPÍRITU SANTO MI AYUDADOR ESTÁ PUESTA MI CONFIANZA. ALABO TU NOMBRE MI SEÑOR DIOS, AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.