viernes, 25 de octubre de 2013

Devocional Diario: 25 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo,
Y enséñame tus estatutos.
119:136 Ríos de agua descendieron de mis ojos,
Porque no guardaban tu ley.

119:137 Justo eres tú, oh YAHWEH,
Y rectos tus juicios.
119:138 Tus testimonios, que has recomendado,
Son rectos y muy fieles. AMÉN.


EL TESTIMONIO DE UNA PERSONA: Es la declaración de una persona que se ve manifestada a través de las palabras y actos que conducen y demuestran como es, para la percepción de las personas. El testimonio hace referencia a lo que una persona muestra a los demás a través de su personalidad, o al ver sus reacciones frente a diferentes situaciones conocemos sobre su carácter, y es por eso que el testimonio de una persona nos permite decir lo que conocemos de ella. Ante DIOS si está todo claramente expuesto, porque ÉL nos conoce completamente.
El Salmista llora porque la gente no tiene un buen testimonio en su vida porque no guarda LA PALABRA DE DIOS. En varios textos de la SAGRADA BIBLIA, DIOS nos hace la invitación al ARREPENTIMIENTO, se hace mención sobre "FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO", que son la renuncia a un mal pensamiento, una mala palabra o un mal acto que genera cambios hacia el bien en la actitud de las personas, representados en el deseo de aprender, de anhelar y disponerse a ser mejores, con un continuo perfeccionamiento que DIOS da.
El cambio en una persona es generado por la determinación firme de obedecer a DIOS.
El crecimiento espiritual con la DIVINIDAD genera frutos de labios y de actos por la aceptación de la corrección en la guía y ayuda que se recibe del ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

EL ENGAÑO EN MUCHOS: Aparentar ante los demás que se quiere hacer siempre lo bueno, que se quiere obedecer a DIOS, que se quiere cambiar, pero NECIAMENTE HACEN porque el engaño es para ellos mismos, ya que el que encubre sus pecados JAMÁS PROSPERARÁ, más todo aquel que confiesa y se aparta alcanza la misericordia.
EL SEÑOR nos relaciona con un árbol, conozcamos y entendamos ¿por qué?
El árbol allí plantado en la tierra, representa la gracia de DIOS y la oportunidad de vida.
La raíz del árbol es la convicción del pecado que abraza la tierra buscando la misericordia de DIOS y su dependencia de ÉL, la tierra producirá los nutrientes que entran por la raíz porque se ha decidido tomarlos.
Sube el tronco que es todo el ser (espíritu, alma y cuerpo) con ramas que muestran lo que guarda el corazón, las diferentes líneas de pensamiento, las diferentes formas de actuar frente a múltiples situaciones. 
Las hojas la inmensidad de lo que se posee, pensamientos presentes, recuerdos que no se han desarraigado, planes para el futuro, conceptos, opiniones, creencias, por eso el árbol respira por las hojas.
Los frutos en lo que más DIOS hace énfasis, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS", porque un árbol bien nutrido produce buenos frutos, un árbol con buenos cimientos, aferrado a los nutrientes de la tierra.
¡EL ÁRBOL QUE NO DA BUEN FRUTO SERÁ CORTADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.