miércoles, 2 de octubre de 2013

Devocional Diario: 2 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.

119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar TU PALABRA.
119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra TI.
119:12 BENDITO TÚ, oh YAHWEH;
Enséñame tus estatutos. AMÉN.

La SANTA BIBLIA es la palabra de DIOS escrita. Todo aquel que guarde en su corazón las palabras de DIOS, será cada día más entendido y permanecerá equipado para realizar toda buena obra, aprenderá la diferencia entre lo santo y lo que no es santo.
¿Puede una persona conocedora de la palabra de DIOS desviarse y desobedecerla?
SI, y hay múltiples razones, una de ellas es que se puede dar por el envanecimiento en el corazón, porque creyéndose muy sabio en su propia opinión de todo lo de DIOS, cae en altivez de espíritu, creyéndose la conclusión de todas las cosas, y DIOS al altivo lo humilla; otra razón es que se descuida la oración, la meditación en la palabra de DIOS, el congregarse con las personas que tienen la misma fe en DIOS; otra razón es porque entran en frustración, en deseos no cumplidos, en argumentación humana y se antepone a la palabra de DIOS el razonamiento natural, es por eso que el Salmista le pide a DIOS que no lo deje desviar de su palabra porque en el corazón él ha guardado los dichos de DIOS para no pecar contra ÉL.

DIOS nos enseña todo el tiempo, cada segundo de nuestra existencia nos deja algo valioso, lo sabio es escoger lo que vale la pena rescatar y continuar el camino de la mano de DIOS.

La revelación de la palabra de DIOS se recibe del ESPÍRITU SANTO y es por su poder que somos transformados al guardar con honra todas las cosas que provienen de DIOS.

GUARDARÉ TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA TU PALABRA PADRE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.